26/04/2024
10:31 PM

Cae presunto miembro de la MS-13 con más de 20 mil lempiras

  • 02 julio 2017 /

La captura fue en la colonia La Aurora de San Pedro Sula, Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

Un joven, presunto miembro activo de la Mara Salvatrucha ( MS-13), fue detenido este domingo en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El detenido fue identificado como Aldo José Rodriguez Rivera alias 'Cacatúa', originario de Quimistán, Santa Bárbara y residente en el barrio Sunseri de San Pedro Sula.

La captura fue hecha por agentes de la Fuerza Nacional Anti Extorsión (FNA) -mediante una operación de vigilancia y seguimiento- con apoyo del Tercer Batallón de la Policía Militar.

Los agentes capturaron al supuesto malhechor en la colonia La Aurora de San Pedro Sula, Cortés.

'Este detenido en mención es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) y se dedicaba al cobro de extorsión en el sector antes mencionado', indicó la FNA en un comunicado.

El aprehendido será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

'Se le decomisó un teléfono celular de pantalla táctil, marca Huawei, color dorado y veinte mil trecientos lempiras (L. 20,300.00) en efectivo producto del cobro de la extorsión', concluye el comunicado.