25/04/2024
02:18 PM

Matta Waldurraga: 'Jamás he tenido actividad de narcotráfico'

  • 20 junio 2017 /

Ramón Matta Waldurraga reaccionó tras los aseguramiento de la 'Operación Terremoto'.

Tegucigalpa, Honduras

Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo de Ramón Matta Ballesteros, aseguró este martes que jamás ha tenido actividad de narcotráfico.

Asimismo dijo en el programa Frente a Frente de la Corporación Televicentro que los aseguramientos son una 'payasada' y un 'montaje'.

'En la investigación del Ministerio Público señalan propiedades, hoteles, que en mi vida yo he visto', indicó.

'Jamás he tenido una actividad de narcotráfico. Jamás en la vida he tenido una vinculación de narcotráfico en Honduras. Jamás he tenido una empresa donde coja plata y la meta para lavarla o para comprar propiedades', aseguró Ramón Matta Waldurraga, quien tiene orden de captura.

También sobre el asesinato del zar antidroga, Julián Arístides González indicó que nunca estuvo reunido con nadie para planificar el asesinato y que en el momento que eso ocurrió estuvo fuera de Honduras.

'Me vinculan en una reunión cuando nunca fui a Honduras. No vivía en Honduras, es totalmente falso', argumentó.

Hija de Ramón Matta Ballesteros

María Isabel Matta, también hija del exnarcotraficante hondureño Matta Ballesteros, cuestionó las acciones del Ministerio Público y dijo que 'por llevar el apellido Matta, parece que no tengo derecho a una cuenta de bancos, a prácticamente nada.'

'Siento que la familia Matta no tiene derecho, no siento una Constitución que me respalda', argumentó.

'¿Será que al destruir a la familia Matta, Honduras se va a construir en un mejor país', cuestionó.

También le pidió al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, 'que se tome cinco minutos para que vea él, personalmente, nuestro expediente'.