25/04/2024
04:13 PM

Ejecutan la operación 'Hércules” en Tegucigalpa

  • 16 junio 2017 /

    Tegucigalpa, Honduras.

    Capturas de sospechosos por diferente delitos, recuperación de menores por vulneración de derechos y decomiso de droga fueron parte de los resultados de la operación “ Hércules” ejecutada en varias colonias de la Tegucigalpa y Comayagüela.

    La operación inició a las 6:00 am con allanamientos en las colonias Kennedy y 30 de noviembre donde detuvieron a Martha Salgado ya que su vivienda encontraron varios envoltorios con cocaína y piedras de crack.

    En la colonia Suyapa se recuperaron varios menores de edad que fueron enviados al Juzgado de la Niñez para que decida dónde permanecerán.

    Otro de los allanamientos fue ejecutado en la colonia Villa Adela de Comayagüela donde detuvieron a un hombre que tenía orden de captura por desobediencia.

    Las acciones fueron realizadas por elementos de las diferentes unidades policiales en coordinación con las diferentes Fiscalías del Ministerio Público.

    Los agentes fiscales y policiales se ubicaron en diferentes puntos para combatir ilícitos penales como: narcomenudeo, asociación ilícita, tráfico y posesión de armas; así como la desarticulación de bandas dedicadas al robo de vehículos.

    Según informó el Ministerio Público también se hicieron operaciones de control y registro de vehículos, inspecciones en establecimientos de comidas, restaurantes, supermercados, mercaditos, bodegas y farmacias a fin de asegurar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor y el respeto a los derechos de las personas de la tercera edad.

    Las operación seguirá siendo ejecutada por las Unidades Metropolitanas de Prevención (Umep) con las saturaciones en los barrios y colonias para dar mayor seguridad a los ciudadanos y prevenir los crímenes y asaltos a los pobladores del Distrito Central.