22/04/2024
11:37 PM

Copeco extiende alertas por lluvias en Honduras

  • 13 junio 2017 /

Copeco anunció que las alertas permanecerán vigentes para este día, pero sólo Choluteca y La Paz tienen alerta amarilla.

San Pedro Sula, Honduras.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísimicos (Cenaos) pronostica que las lluvias y chubascos de moderados a fuertes continuarán este día la mayor parte del país.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que las alertas verde y amarilla se mantienen vigentes para 14 departamentos del país; sin embargo, sólo los departamentos de La Paz y Choluteca continuarán con la alerta amarilla, los doce departamentos restantes permanecerán con alerta verde.




Se espera que los mayores acumulados de lluvia se presenten en la zona occidental y sur de Honduras.

Altas temperaturas

Temperaturas arriba de los 30°C seguirán presentándose en práctimamente todo el territorio nacional, según los reportes de Cenaos.

En Islas de la Bahía se esperan 33°C como máxima y 28°C como mínima.

Para la zona norte, incluyendo San Pedro Sula, unos 35°C se sentirán durante el día, descendiendo a 25°C durante la noche.

Tegucigalpa seguirá experimentando temperaturas de 29°C como máxima y 19°C como mínima.

En el occidente alrededor de 27°C serán la máxima y 17°C como mínima.

En Yoro y Comayagua las temperaturas alcanzarán los 31°C como máxima y 21°C como mínima.

En el sur de Honduras se esperan lluvias fuertes con acumulados de 30 a 40 milímetros de lluvia por lo que la población se debe mantener atenta a las condiciones en sus comunidades.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día siendo 33°C la máxima y 24°C la mínima.

null

null