26/04/2024
10:41 AM

Recapturan a cabecilla de la Mara 18 junto a otro sujeto con armas prohibidas

  • 11 junio 2017 /

Tras una persecución, el cabecilla de la mara 18 ha sido capturado por tercera ocasión.

Tegucigalpa, Honduras

Dos sujetos, entre ellos un ex prófugo de la cárcel de Támara fueron detenidos este domingo por las autoridades de la Policía Nacional a la altura de la intersección de la salida a Olancho y la aldea El Lolo, Francisco Morazán.

Los detenidos corresponden a los nombres de Eunias Joel Martínez (35), alias Cara Quemada, quien se supone se fugó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara.

Foto: La Prensa

Eunias Joel Martínez.
También se capturó a Marlon Daniel Fúnez Banegas (27) quien se dedica al oficio de enderezado y pintura.

Marlon Daniel Fúnez Banegas.
Eunias Joel fue trasladado a un centro asistencial ya que presentaba una herida de arma de fuego a la altura de la clavícula del lado derecho.

Eunias Joel Martínez siendo atendido por médicos.
A los dos sospechosos se les encontró; una pistola marca Girsan, un lote de moniciones para mini uzi, 10 cartuchos medianos de arma 9 milímetros, una bolsa conteniendo supuesta marihuana, con un aproximado de cuatro onzas y dos pasamontañas.

Las armas y municiones.
Ambos sujetos se conducían en un vehículo Hyundai Elantra con placas PDB-3686 por lo que seguidamente fue remitido a la sección de robo de vehículos de la DPI.

Martínez y Banegas fueron remitidos a la fiscalía de turno acusados por el delito de portación y distribución ilegal de armas de fuego y municiones así también son señalados por robo de vehículos.

Foto: La Prensa

El vehículo decomisado con reporte de robo.
Peligroso cabecilla

Es la tercera vez que alias 'Cara Quemada' es detenido por la Policía Nacional y a la vez identificado como peligroso líder de la estructura criminal, según un monitoreo de medios.

La primera detención de la que se tiene respaldo ocurrió el 14 de agosto del 2013, cuando cayó en una redada junto a otros cinco cabecillas de la pandilla 18 en un restaurante al sur de la capital de Honduras.

En esa ocasión tenía 31 años y fue identificado con otro primer nombre, pero mismo segundo nombre, apellido y alias: Adonías Joel Martínez.

También se le reconoció con el pseudónimo de 'Scarface'. Según el reporte de esa fecha, Martínez era residente de la colonia Brisas de Olancho, ubicado en la salida al departamento de Olancho.

Ese operativo fue dirigido por el exdirector policial Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla.