26/04/2024
12:56 AM

Muma Bernárdez sobre algunos jugadores: 'No están disfrutando en la Selección'

  • 10 junio 2017 /

El zaguero hondureño ha contado algunas interioridades de la Bicolor y se ha ofrecido a volver a jugar con Honduras.

California, Estados Unidos.

Víctor 'Muma' Bernárdez, experimentado defensor hondureño que juega en el San José de la MLS, ha causado revuelo al revelar algunas interiodades de lo que ocurre en la Selección de Honduras que dirige el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

En amplia entrevista a la MLS, el zaguero ha señalado que le dolió ver a la Bicolor por la manera en que fue goleada 3-0 a manos de México en el estadio Azteca. Además ha señalado que muchos jugadores ya no quieren estar en el combinado catracho debido a los exigentes trabajos del timonel cafetero.

Sobre el juego ante México: 'Es complicado, uno como hondureño y como jugador no se lo espera, esa era la primera vez después del retiro que miraba la Selección y la verdad que fue lastimoso ver a mis compañeros, de no poderles ayudar'.

'Ver a Maynor Figueroa que fue mi compañero primer partido que lo miraba inseguro y me dio impotencia no poderlo ayudar.

El actual rendimiento de la Selección: 'El nivel del fútbol de Honduras está por debajo de lo que es realmente la eliminatoria, veo a los jugadores de la MLS que están bien para competir ya que en la cancha los que mandan son los futbolistas'.

Los jugadores hondureños: 'Fui a la concentración de la Selección (en San José, California) y los vi como militares, digamos militarizados, después de comer y antes no era así.

'No puedo hablar de los trabajos porque no estoy allí, me han contado pero no sé cómo lo hace el señor, sé que trabaja de tres o cuatro horas, y un día antes del partido lo hace cuatro horas y para mí no'.

Ya no hay felicidad en algunos: 'Si el jugador hondureño recobra la alegría de disfrutar de estar en la Selección (se puede ganar en Panamá), y no los miré así y me preocupa porque uno se motiva, se alegra estar en la Bicolor y ellos no están disfrutando en la Selección Nacional'.

Posibilidades: 'Para mí todavía estamos a tiempo (de salvar la eliminatoria), son 18 puntos los que faltan. Para mí en lo personal siempre he sido positivo y con 13 o 15 puntos estamos en el Mundial.

Ausencias y sus desesos de volver: 'En la Selección faltan jugadores importantes. Carlo Costly debe estar sí o sí. A los jugadores de experiencia no nos han respetado, me dan ganas de estar en la Selección pero no depende exclusivamente de mí, sino de muchas cosas, como que bajen la intensidad del entrenamiento, por el país uno hace cualquier cosa'.