25/04/2024
07:17 AM

Descubren el planeta 'más caliente del universo'

¿Te sofoca el calor? Espera a que sepas la temperatura que hace allá

Redacción

¿Te incomodan las altas temperaturas? ¿Te preocupa el calentamiento global? Pues anímate, nosotros en la Tierra nos la pasamos muy suave en comparación con los hipotéticos habitantes de un planeta recién descubierto y que desde ya recibe el título de “el más caliente del universo”.

Bautizado como KELT-9b, se encuentra en la constelación del Cisne (Cygnus), que se encuentra a 650 millones de años luz de la Tierra.

Una publicación de la revista Nature indica que este planeta tiene una temperatura de superficie equivalente a 4,300 grados centígrados. Para poner las cosas en perspectiva eso es solo 1,093 grados menos que la temperatura que alcanza el Sol.

El planeta orbita la estrella KELT-9, la cual lo bombardea con tal cantidad de radiación ultravioleta que podría llegar a evaporarse debido al brutal resplandor.

El hallazgo lo hicieron un grupo de investigadores de las universidades de Ohio State y Vanderbilt de Estados Unidos.

'Es un planeta según cualquiera de las definiciones típicas basadas en la masa, pero su atmósfera es diferente a cualquier otro planeta que hayamos visto hasta ahora debido a la temperatura de su lado del día', explicó Scott Gaudi, profesor de Astronomía en The Ohio State University y coautor del estudio.