27/04/2024
05:37 PM

Caen cinco supuestos pandilleros extorsionadores en San Pedro Sula

  • 30 mayo 2017 /

Al momento de la captura se les decomisó armas de grueso calibre, celulares y dos carros con reporte de robo.

San Pedro Sula, Honduras.

Mediante un operativo de seguimiento, ejecutado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Policía Militar del Orden Público, se logró la captura de cinco supuestos miembros de la pandilla 18 ayer en la colonia La Pradera, de San Pedro Sula.

Los capturados fueron identificados como Darwin Gerardo Cruz Flores, alias Mole, a quien se le supone cabecilla de la organización criminal; Henry Geovanny Fajardo Sánchez, el Flaco; Sonia Violeta Quiroz Rodríguez, Belkis Leticia Ramos García y un menor de edad.

Foto: La Prensa

Dos carros se les decomisó que tenían reporte de robo.

Autoridades de la FNA informaron que al momento de la detención se les encontró en posesión de dos vehículos con reporte de robo, en los cuales, según investigaciones, se transportaban para cobrar el dinero ilícito. Asimismo, les confiscaron un fusil AK-47, una subametralladora, un arma corta, un chaleco antibalas y seis celulares.

Van a El Pozo. Autoridades añadieron que todas las personas que son detenidas y presentadas en las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) son remitidas, después del respectivo proceso judicial, a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, para evitar que sigan operando a sus anchas. Informaron que los acusarán de extorsión.

Armas de grueso calibre.