26/04/2024
12:56 AM

Muere Policía asignado a la seguridad de la MACCIH

  • 26 mayo 2017 /

Juan jiménez Mayor expresó su consternación por el hecho y exigió al Ministerio Público realizar las investigaciones que esclarezcan el incidente.

Tegucigalpa, Honduras.

Un policía asigando al equipo que brinda seguridad al vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, fue reportado muerto este viernes en un extraño incidente ocurrido a pocas horas de la presentación de un nuevo informe de esa organización.

Las autoridades identificaron al agente como Yader Adony Mencía Armijo (21), originario de Yoro.

Según testigos, supuestamente Mencía Armijo se quitó la vida disparándose en la cabeza con el arma que tenía asignada para realizar sus labores de protección al funcionario de la MACCIH.

El hecho ocurrió frente a las instalaciones de la MACCIH en Tegucigalpa.

Juan Jiménez Mayor manifestó que la sede central de la OEA en Washington tiene conocimiento de la situación y expresó su consternación por el hecho.

Jiménez Mayor envió sus condolencias a las familias del agente y pidió al Ministerio Público realizar la investigación que esclarezca las circunstancias de la muerte del agente.

Trascendió que el Jiménez Mayor se dirigía a una radio de la capital para hablar sobre el informe que será presentado hoy cuando ocurrió el incidente.

Personal de la Agencia Técnica de Investigaciones (Atic) se presentaron al lugar para realizar las investigaciones del caso.