25/04/2024
10:31 PM

Trasladan nueve reos más a La Tolva  

  • 20 mayo 2017 /

Los reclusos guardaban prisión en el centro penal de La Paz.

La paz, Honduras.

Nueve peligrosos reos que estaban recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Paz fueron trasladados ayer a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva y El Pozo II.

Se conoció que los privados de libertad integraban una banda criminal dedicada a la extorsión y que desde la cárcel continuaban cometiendo delitos.

Las personas que fueron trasladadas al nuevo centro penal fueron identificadas como Miguel Ángel Manueles Castillo, José Eduardo Macoto Sánchez, Nelson Aquiles Ramos, Mateo García, José Alexis Martínez Díaz, Leopoldo Quinteros, Juan Francisco García Ayala, Kevin Alexander Melgar Padilla y José Matilde López.

En la operación participaron agentes que forman parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad.

Con los nuevos “inquilinos” ya son 819 las personas que guardan prisión en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso. Los primeros 773 privados de libertad que fueron enviados el martes 16 de junio a El Pozo II son integrantes de la MS-13 y de la pandilla 18 del Centro Nacional Penitenciario de Támara. En el segundo envío, efectuado el miércoles 17, trasladaron a 37 reos de El Porvenir y La Esperanza.