26/04/2024
06:26 AM

Capturan a expolicia y parte de banda de Los Sarmientos

  • 17 mayo 2017 /

El sub inspector Orlín Sarmiento fue depurado de la Policía Preventiva a finales del año pasado.

Sonaguera, Colón

La Policía Nacional capturó a cinco miembros, entre ellos un expolicía, de una estructura criminal denominada “Los Sarmientos”, dedicada a la ejecución de diversos hechos delictivos en la zona.

Los detenidos son Eduar Daniel Ramos (23), Maynor Gustavo Sarmiento Mairena (27), Rosell Gabriel Sarmiento Mairena (22), todos originarios de Sonaguera y Óscar Pérez García (27), originario de Danlí, El Paraíso.

También se detuvo a Orlin Arselio Sarmiento Mairena 27) exsubinspector asignado a La Ceiba, Atlántida.

Mediante un allanamiento a una vivienda ubicada en la colonia Carlos Morazán de ese municipio, a los detenidos se les incautó una sub ametralladora marca Intratec con 35 proyectiles y un arma de fuego calibre 3.80.

Foto: La Prensa

La Policía investiga la participación de los arrestados en hechos delictivos ocurridos en la zona para luego ser remitidos y puestos a la orden de la Fiscalía mediante expediente investigativo por el delito de tenencia ilegal.

'Teníamos información que estas personas tenían armas prohibidas, también se les está investigando por otro delitos', informó a los medios locales el sub oficial Adamín Rodriguez, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Colón.

Los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de tenencia ilegal de armas prohibidas y tenencia ilegal de armas comerciales.

El sub inspector Orlín Sarmiento fue depurado de la Policía Preventiva a finales del año pasado, estuvo asignado en La Ceiba como uno de los voceros de esta jefatura policial hasta que fue separado.

Foto: La Prensa