24/04/2024
08:56 AM

Exdiputado hondureño se defenderá en libertad

  • 16 mayo 2017 /

Auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas recibió Denis Roberto Velásquez, acusado de relaciones sexuales remuneradas

Tegucigalpa, Honduras.

Los juzgados capitalinos dictaron auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas al exdiputado nacionalista por Comayagua, Denis Roberto Velásquez Yánez.

Yánez, quien es actual candidato a diputado, fue detenido junto a Javier Gonzales Martínez. A ellos los acusaron inicialmente por el delito de trata de personas agravado con fines de explotación sexual comercial.

Sin embargo, después le cambiaron el delito al exdiputado a relaciones sexuales remuneradas. La medida le permite al diputado defenderse en libertad mientras dure el juicio.

Entre las medidas impuestas está presentarse a firmar a los juzgados, no salir del país y pagar una fianza impuesta por los juzgados.

Mientras Jorge Gonzales Martínez recibió un auto de formal procesamiento. Según la investigación, 'el señor Gonzales Martínez valiéndose de su condición de organizador de un certamen de belleza denominado ‘Otoño’, explotó sexualmente a una menor, ofreciéndola al diputado Velásquez Yánez'.

De ser encontrado culpable Gonzales Martínez podría pasar hasta 10 años de prisión.