24/04/2024
03:17 PM

Dictan medidas sustitutivas a tres imputados por caso 'borrones'

  • 16 mayo 2017 /

La próxima audiencia se fijó para las 09:00 de la mañana del miércoles 24 de mayo del presente año.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en audiencia de declaración de imputado, resolvió este martes imponer medidas cautelares distintas a la detención judicial a tres exempleados de la alcaldía sampedrana que se presentaron voluntariamente a los juzgados.

Lilian Ameyda Meza (Receptora de Fondos), Jorge Alberto Díaz Santos (Contador I) y Olga Marina Ponce (Analista de Impuestos I) están imputados por los delitos de malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios y fraude.

La próxima audiencia se fijó para las 09:00 de la mañana del miércoles 24 de mayo del presente año.

Las medidas sustitutivas que se les aplican son la de presentarse cada 15 días ante la Secretaría del juzgado, además de no poder salir del país sin autorización del juez competente.


En este caso ya hay otras personas imputadas, por supuestamente trabajabr en una red de corrupción que dirigía la exjefa de Control de Ingresos, Ada Muñoz, quien se encuentra privada de libertad.

Según investigaciones de la Atic y de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, el desfalco de la supuesta red aproximadamente sería 92,639,017.29 lempiras, acto cometido en administraciones pasadas.