26/04/2024
06:29 PM

Capturan a seis supuestos miembros de la pandilla 18 en Tegucigalpa

  • 14 mayo 2017 /

Uno de los atrapados sería uno de los fugados el pasado 9 de abril del centro Renacer.

Tegucigalpa, Honduras

Seis supuestos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados este domingo en la colonia Estados Unidos de Tegucigalpa, zona central de Honduras.

Mediante una información por denuncia al 143 se informó de la actividad sospechosa de los detenidos, fue entonces cuando las autoridades les aprehendieron y descubrieron que planeaban cometer un hecho o como les llaman ellos una 'pegada'.

La operación ejecutada por autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) así también los cuerpos militares y policiales.

1) Jefferson Spencer Valle Irías (21). Alias 'Yefer'. De oficio labrador, originario de El Paraíso, El Paraiso y residente colonia Guanacaste, El Paraíso. Tiene orden de captura por el delito posesión ilegal de arma y robo agrabado.

2) Óscar Raúl Sevilla Matute (28) Alias 'Colocho' De oficio jornalero, originario de Dulce Nombre de Culmí, Olancho y residente en La Primavera de Oropolí, Danlí.

3) Un menor, de 17 años, nació el 15 de septiembre de 1999, residente en la colonia La Trinidad, cabe mencionar que este menor se fugó del Centro de Menores Renacer el día martes 09 de Abril del 2017. Alias 'Jhoni'.

4) Isidro Antonio Velásquez Irías (28). Alias 'Toño' De oficio ayudante de albañil, originario de Tegucigalpa y residente en Colonia Hato de Enmedio sector 3.

5) Jorge Antonio Blanco Padilla (18). Alias 'Chele' De oficio ayudante de soldadura, originario de Talanga y residente en la colonia Estados Unidos sector el Cusuco.

Según comunicdo envido a este medio, a este hombre se le conoce además como 'descuartizador' según la investigación, este individuo se le daba la asignacion en la pandilla de descuartizar las victimas en casas locas.

6) Kelvin Fernando Hernández Martínez (22). Alias 'Fernán' De oficio ayudante de albañil. Originario del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, residente en la colonia Nueva Esperanza.