26/04/2024
12:47 PM

'Vuelve a tu país, maldito inmigrante': El insulto a un hispano en EUA

  • 10 mayo 2017 /

Un hombre se enfrentó a un hispano en Nueva Jersey con varios insultos raciales y referencias a Trump.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Un hombre estadounidense fue filmado gritando insultos racistas contra un hispano en plena vía pública en Nueva Jersey.

El hecho, ocurrido el pasado lunes, fue grabado por la familia del hombre afectado y rápidamente se viralizó en redes sociales donde los usuarios destacan el clima de odio contra los latinos tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

'Esto le ha pasado a un amigo de mi padre hoy', escribió en Facebook el usuario Alan Slaughter, al compartir el video del incidente en la red social.

Las imágenes muestran al estadounidense, dueño de un negocio de cigarrillos electrónicos, insultar a un inmigrante de ascendencia colombiana. 'Vuelve a tu país, maldito inmigrante', se escucha decir al hombre, que además hace varias referencias a la política anti-inmigratoria de Trump.

En la grabación también se oye hablar a una mujer en español que intenta tranquilizar al afectado: 'No le ponga más cuidado, déjelo, déjelo'.

El lenguaje ofensivo empleado por el trabajador de 9th Cloud Vape, una tienda móvil de accesorios para fumadores, ha causado el rechazo varios miembros destacados de la comunidad de Hoboken, incluida la alcaldesa Dawn Zimmer.

Lea más: Video: Pasajeros se van a los golpes en pleno vuelo

Los concejales Ravi Bhalla y Ruben Ramos emitieron la siguiente declaración conjunta sobre el incidente:

'Estaremos patrocinando una resolución para revocar la licencia de la Vape Van para operar el camión de vendedores móviles dentro de los límites de la ciudad de Hoboken. Esta acción implementa la resolución del 7 de diciembre de 2016 adoptada por el Concejo Municipal. 'Crear una comunidad libre de sesgos y prejuicios' y 'buscar una agenda política que proteja a aquellos que son discriminados por su raza, religión o el estatus migratorio'.