26/04/2024
07:00 AM

Spirit Airlines cancela cientos de vuelos y desata el caos en Fort Lauderdale

  • 09 mayo 2017 /

Al menos 300 vuelos de la aerolínea de bajo costo han sido cancelados en los últimos siete días por una huelga de pilotos.

Florida, Estados Unidos.

Un nuevo escándalo golpea a las aerolíneas estadounidenses luego de que los pasajeros de varios vuelos cancelados por Spirit Airlines se fueran a los golpes con los empleados de la compañía en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Al menos 300 vuelos de Spirit Airlines han sido cancelados en los últimos siete días dejando a miles de pasajeros muy molestos. La aerolínea emitió un comunicado afirmando que una huelga de pilotos ha obligado a la empresa a dejar sus aviones en tierra.




Los frustrados pasajeros que perdieron sus vuelos en el aeropuerto Internacional Hollywood de Ford Lauderdale se fueron a los golpes con los empleados de la aerolínea obligando a las autoridades del condado de Broward a detener a varios viajeros para evitar una mayor trifulca.




Videos divulgados en redes sociales muestran a la policía de la Florida intentando controlar a los enfurecidos pasajeros.

El portavoz de Spirit Airlines Paul Berry dijo que la compañía estaba 'en shock y muy triste' por los eventos que tuvieron lugar en el aeropuerto de Fort Lauderdale y culpó a sus pilotos, según reseñó la CNN.



'Esos pilotos han puesto su búsqueda de un nuevo contrato por delante de su labor de llevar a los clientes a sus destinos y por encima de la seguridad de sus compañeros del equipo de Spirit', dijo Berry.

La aerolínea de bajo costo canceló 81 vuelos durante el fin de semana, afectando a unos 20.000 clientes, según estimaciones de medios locales.