25/04/2024
08:31 PM

Carlo Costly dispuesto a negociar su retorno a la Selección de Honduras, pero...

  • 07 mayo 2017 /

El atacante experimentado de 34 años dejó claro que es una persona orgullosa y no da el primer paso para resolver un problema.

Tegucigalpa, Honduras.

Carlo Costly es el líder de goleo del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional con 14 anotaciones y su equipo el Olimpia está instalado en las semifinales. Ante este buen nivel del delantero, muchos aficionados lo piden para que integre la Selección de Honduras que pasa momentos difíciles en la hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El delantero, que en julio cumplirá 35 años, mencionó que está dispuesto a negociar con el entrenador Jorge Luis Pinto para volver a vestir los colores de la Selección Nacional, pero no realizará los entrenamientos de cuatro horas.

Durante una entrevista en el programa 'Con Pineda Chacón' de TSI, Costly dijo que la Bicolor 'es un tema muy complejo, lo dije anteriormente, con Pinto no iba'.

El comentarista deportivo le preguntó si la puerta está entre un poco abierta y cerrada para volver: 'Exacto', respondió el atacante catracho que no cree que el no estar en la Selección sea un desperdicio. 'Yo ya hice lo que tenía que hacer. Pienso que ya ayude, ya puse mi poquito de arena. Clasificamos a dos Mundiales, yo con nuevo técnico, con sus exisgencias, con sus métodos de trabajo, es difícil'.

LA RAZÓN POR LA QUE NO ES CONVOCADO

Costly insiste en la razón por la que no está en la escuadra nacional. 'Hay cosas atrás que uno evita mejor, que no quiere pasar porque es fastidioso en el aspecto de que ya a estas alturas (con 34 años) uno no puede trabajar cuatro horas seguidas, así con las exigencias del profesor, yo ya no puedo. La vez que yo trabajé con Pinto andaba todos moreteados mis aductores, no podía ni caminar, le llamé y le dije que no iba a entrenar y él me dijo que fuera porque iba a hacer específico, pero al día siguiente empezó con lo mismo. Así no puedo porque me retiro antes (de lo previsto)'.

'Yo le dije a mi esposa, a mi familia, 'yo no estoy para esos trotes'. El cuerpo lo reciente, yo antes en la Selección yo iba, venía', añade el delantero, que dice estar consciente de que mucha gente lo quiere en la Bicolor y que estaría dispuesto a negociar su regreso.

Carlo Costly no quiere realizar los exigentes entrenamientos de cuatro horas. Estableció que es difícil platicar con el entrenador Jorge Luis Pinto.
'Lo hemos hablado con mi esposa bastante veces, ella insiste que yo vaya, pero yo le he dicho que me canso, no soy el mismo de 22 años, de que iba y venia. El nivel de Selección es más exigente, más rapido, tenes que pensar en milésimas de segundos, que es lo que vas a hacer. Y mientras aquí en la Liga Nacional ya es un poco más tranquila, no es que diga que no es buena, pero es menos rápida que en una Selección. Podemos hablarlo con Pinto, siempre y cuando se hagan bien las cosas', dijo en referencia a que no puede ya tener una exigencia de cuatro horas consecutivas de entrenamiento y que el método de trabajo de Pinto sea más acortado para él.

Sin embargo, asegura que 'con el profesor no se puede, si él dice que es verde, es verde, siendo negro, no hay para donde. Yo lo conozco, yo entro en razón, si alguien me da consejo lo acepto de toda manera, pero el profesor un poco difícil'.

DIFERENCIAS CON LOS SELECCIONADORES ANTERIORES

Carlo Costly manifestó que el métido de Jorge Luis Pinto es muy diferencia al de sus compatriotas Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, entrenadores que llevaron a Honduras a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

El ariete del Olimpia afirma que se diferenciaba 'en las horas de trabajo, un jugador de 35 años ya no te aguanta cuatro horas. Con Rueda hacíamos hora y media, pero no a esa exigencia, sino a parar el equipo, porque ya sabía que del club uno viene trabajado. Solo llegábamos a plantear los jugadores, quien va a jugar, hacemos 30 minutos de fútbol, una cosa que no le guste y ya está, listo para mañana. Y le ha funcionado. Y lo mismo era con (Luis) Suárez, si venías para dos partidos, 10 días, trabajabas fuerte en el aspecto físico, pero si venía para un partido era dos o tres días, ya estaba listo el equipo '.

SIN ILUSIÓN DE VOLVER

“No siento fastidio que me pregunten sobre el tema, voy a comprar algo a la pulpería y saben porque no estoy en la convocatoria, tampoco es que me muero por estar en la Selección”, confesó el exjugador del Real España y Platense en la Liga Nacional.

Fue contundente al decir que 'me dejo de ilusionar' estar en la Bicolor. 'En aquellos tiempos de Rueda y Suárez era lindo estar en la Selección, esperar la convocatoria, convivir con todos y ganar que era lo mejor. Pero ahora no me ilusiona por lo mismo del problema de como se trabaja, las exigencias y eso psicológicamente cansa'.