19/04/2024
09:21 PM

Cuña de alta presión dejará lluvias en el territorio hondureño

  • 06 mayo 2017 /

A pesar de los cielos nublados, las temperaturas continuarán rozando los 30ºC en gran parte del país.

San Pedro Sula, Honduras.

Las condiciones inestables continuarán durante el fin de semana en el territorio nacional producto de una cuña de alta presión y el ingreso de humedad, según el pronóstico del Centro de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sismológicos (Cenaos).

La estatal anunció que para el centro, sur y oriente del país se esperan lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Para el resto de Honduras prevalecerán las llovisnas y chubascos leves.

null

null




Temperaturas cálidas para el sábado.

A pesar de los cielos nublados, las temperaturas continuarán rozando los 30ºC en gran parte del país durante el inicio del fin de semana.

Las Islas de la Bahía experimentarán 29ºC como máxima y 25ºC como mínima. El oleaje se mantiene normal y se esperan hasta 15 milímetros de lluvia. Los vientos pueden alcanzar rachas de hasta 20 km/h.

Para la zona norte, las temperaturas máximas serán de 30ºC y las mínimas de 25ºC. Lluvias y chubascos se presentarán durante la jornada alcanzando acumulados máximos de 25 milímetros en La Ceiba y Omoa.

San Pedro Sula tendrá cielos nublados con probabilidad media de lluvias y chubascos de leves a modrados acompañados de actividad eléctrica.

La temperatura máxima alcanzará los 31ºC y la mínima los 26ºC.

Las condiciones en Tegucigalpa estarán inestables con la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos de hasta 18 km/h. Se espera que las lluvias acumulen un máximo de 25 milímetros.

La temperatura máxima para la capital del país será de 28ºC y la mínima de 18ºC.

En el Occidente, la temperatura máxima será de 25ºC y la mínima de 18ºC, con probabilidad de lluvias.

Comayagua y Yoro también tienen anunciada la probabilidad de lluvias durante el día. Se experimentará una temperatura máxima de 31ºC y una mínima de 21ºC.

En el sur del país las lluvias se esperan durante la noche del sábado y la madrugada del domingo y pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

La temperatura máxima para Choluteca y Amapala será de 33ºC y la mínima de 24ºC.