26/04/2024
07:44 PM

'Una quería ser doctora y la otra abogada”: padre de niñas desaparecidas

  • 04 mayo 2017 /

Ayer hallaron un tenis que presumen es de la niña Astrid Vallecillo, quien desapareció con su hermana Noelia.

Santa Bárbara, Honduras.

“Una de ellas quería ser doctora y la otra abogada”, así empezó a describir Delmi Muñoz en medio de su tristeza a sus hijas Astrid Danelia (de 11 años) y Noelia Giselle Vallecillo (de 15), quienes están desaparecidas desde el 27 de febrero.

Muy angustiada, la madre de las menores dio declaraciones ayer a LA PRENSA cuando las autoridades policiales, forenses y del Ministerio Público exhumaban dos osamentas en Las Vegas, Santa Bárbara, que presumen son de las menores.

Muñoz manifestó que el miércoles encontraron parte de una osamenta humana en el sector de Los Pinos, y que en el lugar hallaron ropa y un tenis blanco.

En el sitio hay indicios de que habían más restos humanos enterrados, por lo que ayer procedieron a realizar las exhumaciones.

La madre de las colegialas indicó que el tenis que encontraron es parecido al que andaba su hija Astrid Danelia y el tamaño de este es del número que calzaba la niña, lo que hace presumir que las osamentas podrían ser las de sus hijas.

En el lugar las autoridades exhumaron dos osamentas y las llevaron a Medicina Forense.
Aunque para ella no se puede asegurar que los restos encontrados sean de sus hijas porque no hay evidencias contundentes que lo constate.

Contó que Astrid Danelia estaba cursando el primer año de ciclo común y Noelia Giselle estaba en primer año de la carrera de Bachillerato en Ciencias y Humanidades. Ambas estudiaban en el instituto público Tiburcio Carías Andino de Las Vegas.

Muñoz recordó que una de las ilusiones de su hija Astrid Danelia era ser doctora y Noelia soñaba con ser abogada.

A Astrid Danelia le gustaba dibujar, Muñoz dijo que era muy cariñosa con ella y su papá. También era activa e inteligente, al igual que su hermana.

El comportamiento de Noelia no era parecido al de Astrid, ya que esta última era tímida e introvertida.

A Noelia le gustaba la gimnasia rítmica y representaba al colegio en competencias de ese tipo.

Delmi Muñoz y Rubén Vallecillo dijeron que la desaparición de sus hijas les ha cambiado la vida por completo.

Angustia

Doña Delmi dijo que son más de dos meses de angustia que han vivido al no saber nada de sus hijas. Refirió que su esposo Rubén Vallecillo, quien es maestro de educación, y ella han suspendido sus labores para dedicarse por completo a buscar a sus hijas y no pierden las esperanzas de que estén vivas.

Expresó que no hay motivo para que les quiten la vida a sus hijas porque ellos no tienen problemas con nadie, y que ellas son cipotas dedicadas a sus estudios y le ayudaban a ella en la oficina de asuntos legales que tiene en Las Vegas. El papá de las dos hermanas contó que la vida les ha cambiado por completo con el desaparecimiento de sus hijas.

“Nuestra vida sin ellas ha perdido sentido. Los días sin ellas no son iguales”, expresó con angustia Vallecillo.

Las osamentas fueron trasladadas a Medicina Forense de San Pedro Sula, donde les harán los análisis respectivos para establecer la identidad.