28/04/2024
08:13 AM

¿Por qué la Iglesia Católica celebra hoy el día de la Cruz?

  • 03 mayo 2017 /

Para los católicos esta no es una simple actividad cultural pues existe un trasfondo religioso.

Redacción.

Hoy se celebra en el mundo el día de la Cruz, una fiesta popular de la Iglesia Católica que arrancó desde el día en que se encontró la Santa Cruz en el año 326.

Para los católicos esta no es una simple actividad cultural pues existe un trasfondo religioso.

Eusebio de Cesarea, un gran historiador, reveló en sus libros que el General Constantino no era creyente pero le tenía mucho respeto a los cristianos.

Antes de una dura batalla contra Majencio –jefe de Roma -, tuvo un sueño en el que pudo contemplar una cruz luminosa y una voz que le decía: 'Con este signo vencerás'

Al ganar la batalla, llegó bien pronto a ser emperador. Decretó el cese de perseguir a los cristianos y la libertad religiosa.

Escritores célebres como san Ambrosio y Juan Crisóstomo afirmaron que Elena se fue a Jerusalén en busca de la Cruz del Señor.

Los arqueólogos se emplearon a fondo en esta labor. Al cabo del tiempo, encontraron tres cruces. ¿Cuál era la de Jesús? La respuesta se la dio una mujer que estaba muy enferma. Al tocarla, quedó curada.

Elena y el obispo de Jerusalén juntamente con muchos creyentes, la llevaron en procesión por las calles de la ciudad. A raíz de estos acontecimientos se implantó esta fiesta por todo el orbe cristiano.

Según el sitio Catholic.net, al hacer la reforma del calendario litúrgico, ha desaparecido como fiesta. Pero el pueblo católico, siempre sencillo, la sigue celebrando.