18/04/2024
02:39 PM

"Miles de trabajadores hondureños celebran su día"

  • 01 mayo 2017 /

"

Desde tempranas horas los trabajadores se organizaron en las diferentes partes del país para conmemorar su día.

"

"

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de las centrales trabajadoras de Honduras y sindicatos organizados marcharon este lunes por las calles de las principales ciudades en celebración al Día Internacional del Trabajador.

En San Pedro Sula la marcha inició a partir de las las 8:00 de la mañana desde la Avenida Circunvalación hacia el parque central.

Con pancartas alusivas a la defensa de los derechos laborales, los trabajadores protestaron también contra el alto costo de la vida y exigieron un alto a la violencia.

Varios grupos sidicales manifestaron que su marcha no es con la intensión de solo celebrar, sino también de exigir más oportunidades laborales.

Mientras en Tegucigalpa, la tradicional movilización comenzó a las 8:30 de la mañana y se dirige desde la calle aledaña a plaza La Granja hasta llegar a la plaza Francisco Morazán del parque central.

Las centrales obreras y sindicatos de diversas instituciones participarán en la marcha, donde exigirán un cese a los altos precios de la canasta básica así como el cumplimiento de conquistas laborales.

"

Foto: La Prensa

"

'Pueblo que escucha, únete a la lucha', fueron algunas de las consignas de los trabajadores en SPS.

"

Principales sindicatos de Honduras exigieron derechos y oportunidades en su día.

"

Varios sindicatos se unieron para marchar.
"

"

Los trabajadores en Tegucigalpa salieron a las calles desde tempranas horas
Marchas en otras ciudades

En Santa Rosa de Copán, al menos seis representaciones sindicales de la región de occidente participaron en la celebración del Día del trabajo.

El recorrido inició en la carretera internacional y se dirigió hacia el parque central donde concluye con una reunión y plantón

Este año, la protesta se enfocó en contra de la 'privatización de los servicios de la salud' que según los trabajadores viene por medio de la descentralización de hospitales y centros de salud.

De igual forna los docentes reclamaron al gobierno derechos adquiridos e incrementos salariales, entre otros.

Comayagua fue escenario de protestas

Al igual que el resto del país, unas 200 trabajadores de la ciudad de Siguatepeque realizaron su marcha tradicional en conmemoración del 1 de Mayo Día internacional del trabajador.

Algunos de los sindicatos de la zona que participaron en la marcha están el Sitraenee, Sitramedys, Colprosuma, Hiss y Unacifor entre otros.

Entre las exigencias y reclamos que le hicieron al gobierno están no a la privatización de los servicios de salud, no al continuismo y no a la venta de los recursos naturales.

Marco Antonio Matute, presidente del sindicato de salud de este municipio, manifestó que la marcha se realizó de una forma pacífica, pero enérgica.

La marcha comenzó a las 9:00 de la mañana en la entrada principal de la ciudad de Siguatepeque finalizando en la plaza La Amistad San Pablo de esa misma localidad donde los trabajadores pronunciaron algunos discursos.

"

Foto: La Prensa

"

Los trabajadores de Comayagua festejando su día exigiendo se cumplan sus propuestas.
En La Ceiba

Unas veinte organizaciones sindicales de La Ceiba y el Litoral Atlantico celebran el dia del trabajador con la acostumbrada marcha del 1 de Mayo. La caminata salió a las 8 :00 a.m desde la Plaza Las Banderas y recorre la avenida San Isidro hasta llegar frente al parque Central en donde los dirigentes sindicales leeran un maniciesto en contra de las politicas del gobierno.

'Estamos marchando pkrque ya no aguantamos las privatizaciones de las empresas del gobierno ademas contra el alza a la canasta basica familiar. No estamos celebrando estamos protestando' dijo Henry Carcamo presidente del comite organizador del 1 de Mayo.

"

Foto: La Prensa

"

Marcha en La Ceiba.
"

Foto: La Prensa

"

Trabajadores exigen mejores condiciones de vida y trato.
"