23/04/2024
12:01 AM

Hoy arranca la serie que retrata la vida de El Chapo

  • 23 abril 2017 /

La primera temporada de la serie se enfoca en los inicios de Joaquín Guzmán Loera en el narcotráfico en 1985.

Redacción.

El Chapo tenía un sueño que ahora está a punto de cumplise: la primera producción de ficción que lleva a la televisión su historia comenzará a transmitirse este domingo por la cadena Univisión y un mes después llegará a Netflix.

La historia, de nueve episodios en su primera temporada, está dirigida por los mexicanos José Manuel Craviotto y Ernesto Contreras y tratará de explicar cómo un niño mexicano de origen humilde se convirtió en el capo de una organización que genera cerca de 8,000 millones de dólares al año.

Esta primera temporada se enfoca en los inicios de Joaquín Guzmán Loera en el narcotráfico en 1985 como miembro de bajo rango del cartel de Guadalajara.

La producción no pretende hacer apología del delito o de Guzmán Loera, sus responsables afirman que se trata del retrato más apegado a la realidad que se haya realizado sobre este personaje y dejarán que el público saque sus propias conclusiones.

Foto: La Prensa

La producción total de la serie durará cerca de un año. Foto: laopinion.com


El papel más importante de su carrera.

'Sé que estamos haciendo un trabajo con responsabilidad, sin tratar de ofender ni acusar a nadie. Hacemos una historia con inteligencia', dijo Marco de la O, quien es el encargado de representar a el narcotráficante más perseguido de México.

De la O reconoce que no es un papel más en su carrera, pues sabe que se trata de dar vida a uno de los hombres más polémicos de la actualidad y es por eso que ha disfrutado mucho meterse en su piel.

'Es un personaje de gran tamaño, con todos los matices que puede tener una persona. Para un actor es genial tener a un personaje con tantos colores, pues va del negro muy oscuro, hasta el blanco más claro; fue crear un papel a partir de la apariencia física que tengo y de mi experiencia como actor. Ha sido brutal enterarse, a lo largo de la serie, de todo lo que hizo, lo que dejó de hacer y de su historia', puntualizó el actor.

Foto: La Prensa

La serie tratará de retratar lo más cercano posible la vida de Joaquín Guzmán Loera. Foto: laopinion.com


Una superproducción.

Los productores anunciaron que la serie constará de tres temporadas que abarcarán desde 1985 hasta la extradición del capo a los Estados Unidos en este año. Se prevé que la producción del show dure un año.

Esta primera parte fue rodada en Colombia porque los sitios donde pudo haber sido rodada en México no contaban con la seguridad necesaria y para evitar que la gente identificara la verdadera temática de la producción, el proyecto fue bautizado como 'Dolores de amor'.

El elenco lo completan Valentina Acosta, Juan Carlos Olivas, Humberto Busto, Hernán Romo, Alejandro Aguilar y Tete Espinoza quienes fueron escogidos por su amplia trayectoria en cine, teatro y televisión y que prometen al espectador interpretaciones de primer nivel.

'No somos una telenovela, somos una serie, esa es la gran diferencia. No queremos mostrar héroes ni villanos, simplemente queremos contar una historia lo más verídica posible. No queremos ser irresponsables con lo que estamos contanto', precisó de la O.