20/05/2024
12:12 AM

Con plomo despiden al guardaespaldas de 'los Chapitos' en Sinaloa

  • 19 abril 2017 /

Con ráfagas de fusiles y música de banda le dieron el último adiós al jefe de guardaespaldas de 'El Chapo'.

Ciudad de México.

El hombre de confianza de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fallecido la semana pasada en un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo armado en la zona serrana de Culiacán, Sinaloa, fue sepultado ayer con un pomposo funeral lleno de coronas de rosas rojas, música de banda sinaloense y ráfagas de balazos.

Francisco Javier Zazueta Rosales, alias el Pancho Chimal, era el jefe de escoltas de 'los chapitos', Iván Archivaldo y Alfredo Jesús Guzmán.

Tras confirmarse su muerte en el enfrentamiento con fuerzas federales y militares, los líderes del cartel de Sinaloa no escatimaron en darle una despedida 'digna' al hombre al que le confiaron sus vidas en los últimos años.

El cortejo fúnebre estaba integrado por más de 200 personas que lo escoltaron hasta el cementerio, mientras retumbaban las ráfagas de fusiles que opacaban la música de una banda sinaloense.

Caballos bailadores, pancartas y decenas de coronas de flores adornaron el funeral del líder de 'Los Chimales'.

Lea más: Trump cumple su promesa y deporta al primer dreamer

'Pancho Chimal' se fugó del penal de Aguaruto el pasado 16 de marzo junto con Juan José Esparragoza Monzón, alias 'el Negro'; Alfonso Limón Sanchez, 'el Limón'; Jesús Peña González, 'el Peña', y Rafael Guadalupe Félix Núñez, conocido como 'Changuito Ántrax'.

Era considerado uno de los responsables de una emboscada a un convoy militar el 30 de septiembre de 2016, que dejó cinco soldados muertos y 11 heridos.