25/04/2024
08:23 PM

Ricardo Arjona se enoja y abandona entrevista con CNN

  • 19 abril 2017 /

El cantante decidió dejar la entrevista al señalar que el conductor se estaba concentrando más en las cosas malas que hablan de él que en su nuevo disco.

Miami, EUA.

Ricardo Arjona dejó a los espectadores sorprendidos cuando la noche del martes abandonó una entrevista a medias, en el programa 'Camilo' de la cadena CNN, mientras transmitían en vivo.

La acción del cantante guatemalteco se debió a las preguntas sobre la mala imagen que cierto sector tiene sobre él.

No hables mal de mi si no has hablado conmigo. No hables mal de mi trabajo si no lo has escuchado

Antes de que Arjona abandonara el programa el conductor pretendía leer una crítica hecha por el ensayista colombiano Iván Gallo; el artista lo interrumpió señalando que se estaba enfocando más en lo mal que han hablado de él en lugar de su nuevo disco 'Circo Soledad', motivo de la entrevista.

'(...) yo pensé que eras un comunicador bien intencionado, si vos recopilaste las cosas malas que hablan de mí y no escuchaste mi disco, yo creo que esto lo tendríamos que suspender, está entrevista.' dijo el cantante visiblemente molesto.

'¡Quién le dedica tiempo a lo que no le gusta es un es*****o!' dijo el cantante refiriéndose a sus detractores.


Al regresó de la pausa comercial el conductor tuvo que disculparse dado que el cantante había decidido dar por terminada la entrevista, y aclaró que sus preguntas eran solo para ahondar sobre el por qué existen criticas tan viscerales contra un artista que permanece en constante cambio y que trata siempre de dar lo mejor de sí.

El escrito que Camilo quiso leer dice: “A primera vista podría tratarse de un revolucionario, uno de esos tipos que, como Manu Chao, tienen costumbres hippies como recorrer el continente en auto stop o escoger como guardaespaldas a una guardia indígena. Pero no se equivoquen, mientras el exlíder de Mano Negra es consecuente con su discurso, el guatemalteco no es más que un producto elaborado por las disqueras para descrestar a solteronas cursis y a torpes aspirantes a filósofos”, se lee en el texto 'Ricardo Arjona, el cantante de los que no leen', redactado por Iván Gallo para el portal www.las2orillas.co.

Además de criticar su trabajo, el ensayó también sacó a la luz las extravagancias solicitadas por el cantante en cada concierto y su demanda por violencia doméstica contra su ex pareja Leslie Torres.

Si Neruda era el poeta de los trabajadores y Rimbaud el de los fumadores de hachis, Arjona es el bardo de los que nunca han leído un libro

Gallo agregó que el hermano de Torres testimonió que el cantante la había cacheteado, empujado, pateado, agarrado por el pelo, además de tirarla en la ducha completamente vestida y echarle agua fría.

“Él, en vez de reconocer su falta, se defendió diciendo que Leslie Torres era alcohólica y drogadicta. Los jueces no le creyeron y lo obligaron a una indemnización millonaria. Sus fans, ciegas y sordas, no creyeron nada de esto y siguieron llenando sus conciertos”, explicó Gallo.

Después de desenterrar parte del pasado de Arjona, el ensayista insultó las composiciones del cantautor y a sus fanáticos, a quienes señaló de incultos.

“Sus versos ramplones –vulgares y descuidados- e imposibles como El problema no fue hallarte, el problema fue encontrarte o Cómo encontrarle una pestaña, a lo que nunca tuvo ojos, seguía siendo recitados por millones de jovencitas. Si Neruda era el poeta de los trabajadores y Rimbaud el de los fumadores de hachis, Arjona es el bardo de los que nunca han leído un libro”.

El texto finaliza con una dura crítica al cantante y a su público al que calificó de tener “gustos limitados y ser culturalmente pobre”.

El cantante se limitó a compartir un tuit con un mensaje a su estilo, haciendo referencia a las malas críticas.