25/04/2024
06:07 AM

Matan a tiros a dos albañiles en San Pedro Sula

  • 18 abril 2017 /

Uno de los muertos era hijo de Carlos Martínez, conocido activista del Partido Liberal en esa zona.

San Pedro Sula, Honduras.

Una banda de encapuchados ultimó a balazos ayer a dos albañiles cuando trabajaban en la remodelación de una casa situada en la colonia La Pradera.

Los muertos respondían a los nombres de Wilmer Adalberto Martínez Cano (de 33 años) y Bayron García Reyes (de 24), según lo informado por sus familiares.

El doble crimen de Martínez y García se suscitó a las 10:30 am. Las autoridades policiales informaron que conforme a lo relatado por testigos, los ahora occisos estaban trabajando en la vivienda situada en el pasaje Emanuel de dicha colonia, cuando de repente se estacionó frente a la casa una camioneta negra marca Hyundai, de la cual se bajaron varios individuos encapuchados con chalecos antibalas y armados de fusiles.

Los delincuentes ingresaron al inmueble sin ningún problema porque el portón del cerco estaba abierto, pues los albañiles estaban acarreando materiales para el interior de la casa. Una vez dentro de la vivienda, los tipos les dispararon a los dos albañiles, uno de los cuales estaba en el techo, donde murió; al otro trabajador de la construcción lo mataron dentro de la casa.

Carlos Martínez, padre de Wilmer Adalberto, manifestó que, según lo que le contaron, el dueño de la vivienda estaba en el inmueble, pero los homicidas al entrar lo apartaron en una clara acción que no era a él a quien buscaban. Al hacer a un lado al propietario de la casa, los delincuentes dijeron: “Ahí está el hijo de p...”, y empezaron a disparar contra los dos albañiles. Martínez, quien es un conocido activista del Partido Liberal, dijo que presumen que el objetivo de los homicidas era Bayron, quien estuvo preso en Santa Bárbara por el delito de asalto a mano armada.

El activista del Partido Liberal expresó que su hijo era un joven que se dedicaba a trabajar honradamente. Explicó que su hijo fue despedido de la alcaldía de San Pedro Sula, pero ganó su caso en las instancias legales, por lo que lo iban a reintegrar a sus labores como supervisor de zona en el departamento de desechos sólidos. El reintegro era para el 1 de mayo, según su padre.