El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó hoy en conferencia de prensa los resultados positivos de las operaciones que llevó a cabo la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) durante la Semana Santa para brindarle seguridad a los más de tres millones de vacacionistas que se movilizaron por todo el país.
'Como nunca el pueblo hondureño ha salido a disfrutar su país, a disfrutar eventos de la Semana Mayor y a visitar sus lugares de origen, eso significa que hay más capacidad para salir, y el pueblo confía más en las instituciones del pueblo hondureño y por eso nos sentimos muy contentos', dijo el mandatario.
El mandatario señaló que la movilización de 3.3 millones de hondureños no fue fácil. 'Por eso agradecemos lo que ha hecho el personal de Conapremm, porque no disfrutaron del feriado como todos, pero ellos sí trabajaron para atender a esta gran cantidad de hondureños que trabajaron arduamente en este feriado de Semana Santa', destacó.
Hernández también agradeció a todos aquellos que trabajaron arduamente en el Recreoverano 2017, una actividad que sirvió para que miles de personas en el país lograran divertirse en un periodo que ha sido muy beneficioso para todos los sectores.
'El pueblo tiene más confianza al salir y conocer a Honduras. Esta vez se movilizaron 3,304,241 personas y el índice de accidentes fue menor al año anterior aunque la afluencia o movilización de personas fue mayor. Eso quiere decir que el pueblo tiene seguridad al momento de salir y además de generar recursos y dinamizar la economía, se minimizan los percances', explicó.
Hernández alabó el gran potencial que tiene Honduras en el sector turismo y que los hondureños deben analizar las ventajas que ofrecen todos los corredores que se están construyendo y que se puede trabajar en favor de los negocios particulares. Dijo que antes se viajaba hasta por 8 horas para llegar a Trujillo y hoy con el Corredor Agrícola pasando por Olancho hasta llegar a Trujillo solo es un recorrido de 5 horas y quizá menos.
El mandatario hondureño finalizó diciendo que en este feriado, más de 65 mil extranjeros visitaron nuestra nación y se cree que Honduras va a seguir creciendo en este ramo por el factor de la conectividad que tiene el país ahora a nivel nacional, entre varios puntos importantes del país ligados al turismo.