17/04/2024
11:53 PM

Con fusiles de alto poder apresan a seis menores en Tegucigalpa

  • 17 abril 2017 /

Por ser menores de edad, los seis serán remitidos al Juzgado de Niñez por varias infracciones penales, también los vinculan a homicidios.

Tegucigalpa, Honduras.

Seis menores de edad, investigados por el asesinato de varias personas, fueron detenidos ayer en una casa de la colonia Hato de Enmedio de la capital, en la que tenían fusiles de uso ilegal, municiones, chalecos antibalas y drogas.

En la operación ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes de la Policía Preventiva de la zona allanaron la vivienda 542 del bloque 9 en busca de los sospechosos.

Al ingresar en la vivienda encontraron a tres mujeres y tres varones que estaban en las habitaciones, adonde además tenían escondidos los fusiles, los chalecos, las municiones y la droga.

Las autoridades policiales afirmaron que los menores tenían dos fusiles AR 15, un Fal 7.62, tres cargadores 7.62, cuatro cargadores 5.56, una pistola, cuatro chalecos antibalas, camisas con escudos de la Policía, entre otras pertenencias.

En la casa donde estaban los menores decomisaron armas, drogas, chalecos antibalas y municiones.

Las investigaciones apuntan a que los menores son parte de una estructura criminal que opera en varias zonas de la ciudad cometiendo diferentes delitos.

Señalaron que a raíz de los crímenes que se han dado en los últimos días en la aldea Suyapa se ha identificado a algunos de los capturados, por lo que también podrían ser acusados de los asesinatos. Para determinar la participación de los sospechosos, los investigadores harán los análisis respectivos a las armas de fuego que fueron decomisadas y de esa forma determinar en qué muertes fueron utilizadas. Los seis menores fueron remitidos a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez que presentará las acusaciones en los juzgado de menores.

Los seis detenidos enfrentaran infracciones penales por asociación ilícita, tenencia de armas prohibidas y comerciales, tráfico ilícito de drogas y tenencias de indumentaria policial.

Entre las pertenencias decomisadas, los policías encontraron dos listas que hacen los pandilleros para el cobro de extorsiones, las cuales según las autoridades identifican con claves a las personas y negocios.

Además les quitaron los celulares, en los cuales los detectives podrán encontrar información de las víctimas de extorsiones y de otros crímenes en los que están siendo investigados.

En la casa donde estaban los menores decomisaron armas, drogas, chalecos antibalas y municiones.