15/04/2024
12:48 AM

Rousseff pedirá la nulidad de su destitución en Brasil

  • 16 abril 2017 /

La ex-Presidenta usará como recurso una entrevista del actual mandatario, Michel Temer.

    Brasilia.

    La defensa de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff entregará hoy a la Corte Suprema un extracto de una entrevista al actual mandatario Michel Temer emitida la noche del sábado para pedir la nulidad de su destitución.

    “La confesión de Michel Temer es un hecho nuevo que será incluido en el recurso de amparo que está tramitando en el STF (Supremo Tribunal Federal) cuestionando la legalidad del proceso de impeachment”, dijo el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo.

    El letrado se refiere a una parte de la entrevista a Temer en TV Band en la que comenta que, en 2015, el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, admitió que aceptó el pedido de abrir un juicio político contra Rousseff porque el Partido de los Trabajadores (PT) no lo apoyó en su intento por mantenerse en el cargo.

    Temer afirmó que “si el PT hubiera votado por él (Cunha) en aquella Comisión de Ética, sería muy probable que la señora presidenta (Rousseff) continuaría en su cargo”. Para Cardozo, el testimonio de Temer “es la prueba de que Cunha abrió el proceso (contra Rousseff) por venganza”, argumento “suficiente” para anular la destitución.