26/04/2024
12:56 AM

La ‘gran bomba’ mató a 92 terroristas

  • 14 abril 2017 /

EUA calificó de exitosa la misión con el proyectil más poderoso del Ejército contra el Estado Islámico en Kabul

Kabul, Afganistán.

El bombardeo estadounidense en Afganistán con el proyectil GBU-43, apodado la “madre de todas las bombas”, acabó con una estratégica base del Estado Islámico (Isis) y la vida de casi un centenar de sus miembros, según autoridades locales.

“Era el arma correcta contra el objetivo correcto”, indicó en rueda de prensa el jefe del contingente estadounidense en Afganistán, el general John Nicholson, al hacer balance del bombardeo que se produjo ayer y en el que Washington dio luz verde al uso de la bomba convencional más grande empleada desde la II Guerra Mundial.

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, informó a Efe de que el número de combatientes del Isis abatidos en la operación era de 92, aunque desde el Ministerio de Defensa de Afganistán rehusaron confirmar o desmentir esta cifra y señalaron que mañana se ofrecerán nuevos datos.

“En base a la información inicial que tenemos hasta ahora, 92 miembros del Isis, la mayoría de ellos extranjeros y líderes, murieron”, dijo Khogyanai.

Nicholson, también máximo responsable de la misión de la OTAN en el país explicó que el objetivo era acabar con un complejo de túneles y búnkeres que el Isis utilizaba como base de operaciones.