28/04/2024
06:08 PM

Mujer muere por bala perdida en tiroteo en el centro de San Pedro Sula

  • 10 abril 2017 /

Betty Carolina Orellana fue víctima de un enfrentamiento entre asaltantes y cambistas
de dólares.

San Pedro Sula, Honduras.

La joven Betty Carolina Orellana (de 25 años) se convirtió ayer en una víctima inocente de la delincuencia al ser ultimada por una bala perdida en un tiroteo que se dio entre unos asaltantes y cambistas de dólares en el barrio El Centro.

La infortunada joven iba para su trabajo en una tienda cuando la bala le impactó en el tórax.

El hecho se suscitó minutos después de las 8:00 am, en la 5 avenida, entre las 4 y 5 calles, pleno centro de San Pedro Sula.

A esa hora, Betty Carolina caminaba por la 5 avenida rumbo al norte en dirección a la tienda donde laboraba como dependienta.

Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por testigos, en esos momentos dos individuos que se transportaban en unas motocicletas intentaron asaltar a unos cambistas de dólares que estaban en una acera de la esquina que forman la 5 avenida y la 4 calle.

Los cambistas y los asaltantes se enfrentaron a disparos y una de las balas impactó en la joven, quien murió de inmediato porque el proyectil le dañó órganos vitales.

Las autoridades de la Policía indicaron que en el lugar hay cámaras de video instaladas en varios negocios, en las cuales está captado cómo se dio el hecho.

Manifestaron que los videos ayudarán a esclarecer el crimen de la joven, quien es una víctima inocente del acto delictivo.

Las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectuaron el levantamiento del cadáver de Betty Carolina Orellana a las 11:00 am.

Las autoridades informaron que el cuerpo de la víctima tenía una herida de arma de fuego en el tórax, la cual le dañó órganos vitales.

Los familiares de Orellana, quienes llegaron ayer a la morgue a reclamar su cuerpo, manifestaron que ella tenía siete años de trabajar en la tienda y que residía en la colonia Lempira, del sector Chamelecón.

Indicaron que Betty Carolina era bachiller en Administración de Empresas, profesión que estudió en un instituto privado, y que uno de sus planes era incursionar en el negocio de bienes raíces.

La infortunada joven tenía previsto iniciar a finales de este año la construcción de unos apartamentos de alquiler en la comunidad de Naco, Cortés, donde era dueña de una propiedad. El cuerpo de Betty Carolina fue retirado ayer de la morgue por sus parientes.

Foto: La Prensa

LaPolicía llegó hasta donde ocurrió la tragedia para custodiar el cuerpo de la dama.

Murió de inmediato

Los cambistas y los asaltantes se enfrentaron a tiros y una de las balas impactó en el cuerpo de la joven quien murió de inmediato porque el proyectil le dañó órganos vitales.

Las autoridades de la Policía indicaron que en el lugar hay cámaras de video instaladas en varios negocios en las cuales está captado como se dio el hecho.

Manifestaron que los videos ayudarán a esclarecer el crimen de la joven que es una víctima inocente del acto delictivo.

Las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el levantamiento del cadáver de Betty Carolina Orellana a las 11:00 am. Las autoridades informaron que el cuerpo de la víctima tenía una herida de arma de fuego en el tórax que le dañó órganos vitales.

Los familiares de Orellana, quienes llegaron a la morgue a reclamar su cuerpo, manifestaron que ella tenía siete años de trabajar en la tienda que laboraba y residía en la colonia Lempira del sector Chamelecón.

Indicaron que Betty Carolina era bachiller en administración de empresas profesión que estudió en un instituto privado y uno de sus planes era incursionar en el negocio de bienes raíces.

La infortunada joven tenía previsto iniciar a finales de este año la construcción de unos apartamentos de alquiler en la comunidad de Naco, Cortés, donde era dueña de una propiedad. El cuerpo de Betty Carolina fue retirado de la morgue por sus parientes.