21/04/2024
04:35 PM

Polémico empate entre Motagua y Olimpia en el Nacional

  • 02 abril 2017 /

Motagua igualó 1-1 con Olimpia en un duelo empañado por el árbitro Geovanni Mendoza.

Tegucigalpa, Honduras.

El árbitro Geovanni Mendoza se robó el protagonismo de un clásico capitalino entre Motagua y Olimpia que terminó 1-1 y que tuvo de todo, hasta una cancha del estadio Nacional polvorienta.

El silbante dejó de pitarle un penal a cada equipo, le perdonó una roja clara a Michael Chirinos. Además expulsó a Henry Figueroa por agresión en contra de Mayron Flores, quien previamente había golpeado al defensa de los azules.

A los 3 minutos el primer error grave de Geovanni Mendoza, Juan Pablo Montes se bajó dentro del área a Michaell Chirinos, pero no pitó el penal.

Como queriendo compensar su falla, a los 27 minutos Marco Vega recibió una doble falta dentro del área, primero del argentino Walter García y luego de Donis Escober. Tras esa acción, Vega se tuvo que ir del partido lesionado.

Después de esto, a los 37 minutos, Michaell Chirinos apareció por la banda derecha queriéndole quitar el balón al defensa Marcelo Pereira, pero en su intento le cometió una falta por la espalda al defensor, se le paró en el pie derecho y por poco lo lesiona.

Tres minutos después e esta acción, Chirinos asistiría para el 1-0 del encuentro. Ganó la banda izquierda, se la pasó a Alex López, éste sacó un derechazo y cruzó al portero Jonathan Rougier, quien pudo hacer más en la acción, pese a su estirada.

A los 43 otra falla de Mendoza, si bien Henry Figueroa se va bien expulsado por una falta violenta contra Mayron Flores, la acción comenzó por una durísima entrada de Flores en contra de Figueroa, al ver que ni falta se pitó, el zaguero de Las Águilas tomó justicias con su propia mano y fue el único extrañado del campo.

Ya en el segundo tiempo, a los 48 minutos Carlo Costly estrelló la pelota en el poste tras un centro de Chirinos que conectó de cabeza.

Rubilio tuvo la más clara, antes del gol, a los 67 minutos, sin embargo terminó haciendo el ridículo al intentar meterla de taquito tras un centro de Felix Crisanto. El delantero quedó frente al marco, pero ni siquiera tocó el esférico.

A los 85, Rubilio tuvo su revancha y tras un pase dentro del área de Erick Andino, cayó víctima de falta y se pitó el penal que dos minutos más tarde Wilmer Crisanto cambió por gol. La falta contra el motagüense fue de Mayron Flores y aunque no fue violenta, Mendoza le sacó la segunda amarilla y lo mandó para las duchas.

Con el 1-1 y cuando apenas transcurrían unos cuantos segundos del tiempo extra, Mendoza no quiso más complicaciones y prefirió dar el pitazo final que Real España celebra ya que el empate le permite seguir en el primer lugar con 29 puntos, dos más que los albos que llegan a 27. Motagua suma 21 con un partido menos.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Irvin Reyna (Reinieri Mayorquín, min.46), Hector Castellanos, Carlos Discua (Wilmer Crisanto, min.80), Marco Tulio Vega (Erick Andino, 32) y Román Rubilio Castillo.

1 - OLIMPIA: Donis Escober, Danilo Tobías (Carlos Will Mejía, min.66), Fabio de Souza, Walter García, Ever Alvarado, Alexander Löpez, Ariel Flores, Bryan Moya, Luis Garrido (Johnny Palacios, min.56), Michaell Chirinos y Carlo Costly (Javier Estupiñán, min.83).