24/04/2024
08:43 PM

Real España empata con Marathón y puede perder el liderato

  • 01 abril 2017 /

Real España y Marathón igualaron 1-1 en un deslucido clásico en el Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España y Marathón quedaron con una gran deuda con la afición sampedrana tras empatar 1-1 en un clásico que por ratos cayó en el aburrimiento.

Con el resultado el más perjudicado es el conjunto aurinegro, que sigue en el primer lugar, pero si Olimpia le gana hoy al Motagua, se adueñará del primer lugar del torneo Clausura.

La Máquina llegó a 29 puntos, tres más que los leones, pero ambos con 14 goles de diferencia, por lo que esta tarde, los merengues ganando por la mínima diferencia, saltaría al primer puesto.

LAS ACCIONES

Marathón fue claramente el mejor del primer tiempo, en 23 minutos ya tenía cuatro llegadas claras, mientras que Real España aún no probaba los reflejos de Denovan Torres.

Sin embargo, en las postrimerías de la primera etapa, los dirigidos por Ramón Maradiaga mostraron una leve mejoría. La primera llegada del encuentro fue a los 16 minutos, Berríos le pegó de derecha, pero suave a las manos de Buba López en un mano a mano. Cuatro minutos más tarde Caue Fernandes de cabeza probó a Buba, quien con facilidad se adueñó del balón.

LOS GOLES

A los 23 mitunos llegadas con 30 segundos de diferencia, en la primera Erick Norales recibió de pecho dentro del área, quiso hacer una tijereta, pero el disparo salió defectuoso, luego el 1-0 del encuentro, Juan Josué “Rambo” Rodríguez intentó filtrar la pelota, Allans Vargas en su intentó de sacarla se la pasó a Walter Martínez, quien con un toque sutil ante la salida de Buba López la mandó por encima del portero catedrático para inaugurar el marcador.

A los 25 minutos nuevamente Walter Martínez la intentó, esta vez con un tiro fuera del área que se fue por encima del arco.

La respuesta aurinegra llegó a los 25, centro por izquierda que cobró Brayan Acosta, la pelota iba para el segundo poste, Denovan Torres salió a cazar mariposas y César Oseguera apareció atento a la cita y de cabeza la mandó al fondo de la red para poner el 1-1 con el que se irían al descanso, pese a otras llegadas con tanta intensidad de ambas escuadras.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo La Máquina sin llegar a ser espectacular se plantó de mejor forma en el partido. Sin embargo hubo pocas jugadas claras.

A los 52 minutos Iván “Chino” López se lanzó un piscinazo y Armando Castro cayó al pitar penal que luego Bryan Acosta mandó para afuera desaprovechando la inmejorable oportunidad.

A los 83, Nicolás Cardozo, a centro de Wilfredo Barahona conectó de cabeza y se la picó a Denovan Torres, pero el balón se fue desviado. Ya en tiempo extra Luciano Ursino de tiro libre casi anota, pero Torres la mandó al tiro de esquina.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Frank Arévalo, César Oseguera, Bryan Acosta, Jorge Claros, Jhow Benavídez, Álvaro Romero, Iván López y Ángel Tejeda (Nicolás Cardozo, min.80).

1 - MARATHÓN: Denovan Torres, José Carlos Perdomo, Caue Fernandes, Erick Norales, Samuel Córdova, Jon Pauk Suazo, Wilmer Fuentes, Allan Banegas, Mario Berríos (Santiago Barboza, min.80), Walter Martínez Betanco y Juan Josué Rodríguez.