24/04/2024
07:22 AM

Casa David, un refugio de esperanza en Tegucigalpa y pronto en San Pedro Sula

Se benefician familiares de pacientes hospitalizados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

San Pedro Sula, Honduras.

Hace tres años, un 24 de febrero de 2014, fue inaugurado a una cuadra del Instituto Hondureño de Seguridad Social en el barrio La Granja de la capital, Casa David, un lugar que ayuda a familiares de pacientes que llegan del interior del país en busca de asistencia médica al Seguro Social.

En Casa David, el huésped paga solamente la cantidad de 30 lempiras y tiene derecho a una habitación cómoda y confortable. A dos tiempos de comida, desayuno y cena; y lo mejor, a recibir un tiempo devocional.

'Los huéspedes reciben el acompañamiento en la parte espiritual, porque hay personas que pasan situaciones bien difíciles en relación a la salud de sus familiares, entonces los acompañamos en eso. A su vez, compartimos con ellos lo que Dios nos ha dado', dijo Marco Tulio Martínez, presidente de la junta directiva de Casa David.

¿Qué es Casa David?
Es una organización civil sin fines de lucro, de carácter asistencial, educativo, espiritual y social que brinda apoyo integral a los familiares de los pacientes hospitalizados provenientes del interior del país.
Esta organización también ha visto la necesidad de expandirse para ayudar a los derecho habientes de las zonas noroccidental y el litoral que buscan ayuda médica en el Seguro Social de San Pedro Sula, por lo que crearán Casa David en la capital industrial.

'Estamos queriendo empezar en San Pedro Sula, específicamente en residencial El Pedregal. Creemos que vamos de la mano de Dios y él ha ido abriendo puertas y dando su provisión en cada cosa', dijo Martínez.

Los que se hospeden en Casa David en San Pedro Sula, contarán además de los beneficios antes mencionados, con transporte totalmente gratis, que consiste del hogar Casa David hacia el Seguro y viceversa.

'Gracias a Dios, él ha dado su provisión para poder hacer todo esto, ha sido un tiempo de bendición, creo que si nos hubiéramos imaginado en un inicio todo lo que implicaba, no nos hubieras animado, nos hubiera dado miedo. Pero creemos que tendremos el apoyo de la empresa privada', finalizó.

Hasta la fecha más de cinco mil personas se han visto beneficiadas con Casa David en la capital del país. Nace por Marvina Hooper y su esposo Howard Hooper, norteamericanos que vinieron a Honduras en calidad de misioneros a trabajar con estudiantes universitarios de la capital.

'Estar en Casa David ha sido de gran apoyo económico para mi familia, aquí tenemos un techo, una cama, comida, y lo mejor conocemos de la palabra de Dios', dijo Mario Peroty, residente de la zona del Lago de Yojoa.

Para inicios del mes de abril, miembros de la junta directiva de esta organización sostendrán una reunión con empresarios de la zona norte para solicitar el apoyo respectivo.

La persona que se hospeda en Casa David tiene derecho a un desayuno y cena totalmente gratis.

Parte del personal que labora en Casa David en Tegucigalpa.