24/04/2024
07:22 AM

Banco Mundial facilitará $25 millones para el agro

  • 26 marzo 2017 /

La iniciativa tiene una cobertura del 22% del territorio nacional y diferentes actividades agrícolas rentables.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Ejecutivos del Banco Mundial y la Secretaría de Finanzas cerraron la semana con una negociación de $25 millones para la extensión del programa de Competitividad Rural (ComRural).

    La decisión de ampliar el proyecto se derivó de los resultados positivos que obtuvieron los productores de cadenas como café, cacao y miel en la primera fase del mismo.

    “Con esta negociación que cerramos con el Banco Mundial vamos a apoyar a productores de cadenas emergentes como cacao, pimienta gorda, plátano, limón y otros que estamos identificando para dinamizar la producción y el mercado nacional”, dijo Rocío Tábora, viceministra de Crédito e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas.

    A través de ComRural, especialistas dan un acompañamiento a los productores, ayudando a generar una marca, facilitando las asesorías de cómo funciona el mercado internacional, de forma que logren mejores procesos para incorporarse a los mercados locales y extranjeros.

    “Este es uno de los proyectos más interesantes porque llega a tener un modelo muy sostenible, tiene impacto en la vida de las personas y en la agricultura”, indicó Exequiel Miranda, parte del equipo de operaciones del BM.

    ComRural abarca sectores como la caficultura, apicultura, horticultura, frutas, turismo rural, avicultura, frijoles, arroz, maíz, carnes, lácteos, productos artesanales, entre otros, que a su vez están en varias zonas de Honduras.