26/04/2024
01:28 PM

Pinto da la cara tras la paliza en EUA: 'Tenemos pena y vergüenza'  

  • 25 marzo 2017 /

El DT de Honduras habló tras la paliza de 6-0 sufrida ante Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Jorge Luis Pinto ha dado la cara al pisar suelo hondureño luego de la derrotada de 6-0 que encajó Honduras la noche del viernes a manos de Estados Unidos por la tercera jornada de eliminatoria de la Concacaf.

'Golpeados, muy golpeados, preocupados indudablemente, sorprendidos; hubo errores que no los esperábamos nunca, pero bueno, replantearemos esto y miraremos modificar algunas cosas para pensar en el partido de Costa Rica', manifestó de entrada Pinto a los medios que cubrieron el arribo de una cabizbaja Bicolor.

El estratega colombiano de la H se refirió al duelo con Costa Rica, que este martes definirá parte de las posibilidades del combinado patrio.

'Va a ser un partido como el de anoche, tenemos que estar más metidos y concentrados; me parece que el estado emocional y la concentración falló, no sé si por el nerviosismo de los primeros goles o qué, pero nos descompusimos emocional y futbolísticamente', analizó.

En cuanto al entusiasmo con que los suyos deben encarar la batalla del Morazán frente a los costarricenses, el DT dijo que 'el fútbol tiene esos momentos y esas oportunidades, yo pienso que contra Costa Rica va a ser un momento importante en el que tenemos que demostrar nuestra fuerza'.

El DT aceptó que tras él pensó concurso de su onceno llegaban 'golpeados', pues 'cometimos errores mortales, Dios quiera que no vuelva a pasar eso, me parece que nos equivocamos en algunas acciones individuales, después se descompuso la parte estructural del equipo y perdimos el control del partido'.

Felizmente al final pudimos controlar un poco, pero hubo errores y nos duele profundamente eso', lamentó.

A la gente la mandó un mensaje claro con matices de clamor.

'Que nos apoyen, que tengan ánimo, que estamos golpeados; tenemos pena, vergüenza y todo pero seguimos adelante'.

Sin quitar el dedo del renglón, Pinto consideró que 'este es el momento importante en el que nos tienen que apoyar, que apoyen a los muchachos, me parece que es trascendental, un partido supremamente importante como era el de anoche'.

Sobre el concurso de Ever Alvarado, quien por decisión suya fue de las grandes novedades en el equipo que alineó, Pinto Afanador dijo que 'hubo cosas importantes, pero también cosas malas que tenemos que rectificar y miraremos el vídeo'.

¿Habrá cambios contra Costa Rica? El preparador táctico dijo que 'voy a valorar bien, con calma, ahora no he tenido tiempo para valorar, mirare el vídeo y tomaré una decisión'.