25/04/2024
09:30 AM

Falso doctor estafó a varios profesionales en Medicina Forense: Fiscalía

  • 23 marzo 2017 /

La Atic capturó hoy a Gabriel Antonio Hernández Martínez (37) quien ofrecía trabajo a los profesionales de la medicina.

Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Un falso doctor, que presuntamente estafó a varios profesionales en Medicina Forense, fue detenido este jueves en Comayagüela por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Gabriel Antonio Hernández Martínez (37) es acusado por los delitos de estafa continuada y usurpación de funciones y títulos en perjuicio de varias personas y la fe pública.

Según la fiscalía, esta persona se hacía pasar por médico y ofreció trabajo a muchos profesionales de la medicina que llegaban a Medicina Forense en busca de una oportunidad de trabajo.

Los médicos interesados eran presas de las estafas de Hernández Martínez. También cayeron en la trampa muchos profesionales de la comunicació.

El ente acusador detalló que 'esta persona les prometía emplearlos en la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección de Medicina Forense, pero a cambio de ello debían darle cierta cantidad de dinero'.

Desde la Dirección General de Medicina Forense y el Departamento de Relaciones Públicas de Medicina Forense se alertó a la población para que tuviera cuidado de caer en las garras de este hábil estafador.

El supuesto doctor les decía a las personas que previo a comenzar a trabajar debían realizar un curso y que tenían que aprobar el mismo para poder optar a la plaza de trabajo.

'Datos de la investigación arrojan que esta persona también operaba en universidades, colegios, instituciones y otras entidades en busca de incautos para poder estafarlos, además de lucir vestimenta de médico', dice el comunicado del Ministerio Público.

La captura se efectuó en el Hotel Caribean de Comayagüela donde estaba hospedado y en espera de una persona a la cual pretendía estafar.