24/04/2024
11:04 PM

Fiscalía panameña desarticula 2 pandillas 'peligrosas'

  • 22 marzo 2017 /

Las bandas operaban en el distrito de Changuinola, ubicado en el Caribe, indicó la Fiscalía.

Ciudad de Panamá.

Dos 'peligrosas' pandillas de la provincia turística de Bocas del Toro fueron desarticuladas durante una operación en la que fueron detenidas 13 personas, entre ellas, sus principales cabecillas, informó hoy el Ministerio Público.

Las bandas, que se dedicaban al tráfico de drogas y cometían robos y homicidios, operaban en el distrito de Changuinola, ubicado en el Caribe, indicó la Fiscalía.

El operativo bautizado como 'Caribe' tuvo lugar la madrugada de este miércoles y los agentes encontraron en la casa de uno de los cabecillas cerca de 4.000 dólares en efectivo, preció el comunicado.

Los detenidos serán trasladados a la capital panameña para declarar en la Fiscalía Especializada contra la Asociación Ilícita, conocida como Fiscalía Antipandillas.

Según la Policía Nacional, en diciembre de 2016 existían en el país 158 pandillas, 46 menos que las registradas en julio de 2014, cuando el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela subió al poder.

El fenómeno de las pandillas en Panamá, sin embargo, está lejos de parecerse al de otras naciones centroamericanas como El Salvador, Honduras y Guatemala, donde estos grupos tiene decenas de miles de miembros y se les vincula con miles de asesinatos, secuestros y delitos de extorsión. EFE