26/04/2024
06:26 AM

Este mes comienzan los trabajos en el corredor de occidente, anuncia JOH

  • 19 marzo 2017 /

En la salida de San Pedro Sula se construye un intercambiador para dar fluidez al tráfico vial.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los trabajos en el corredor de occidente comenzarán este mes después de décadas de espera.

    El anuncio lo dio el presidente Juan Orlando Hernández, quien aseguró que los baches y los congestionamientos por el mal estado de la calle “serán historia”.

    Recordó que el proyecto ya fue licitado y se rehabilitarán 118.5 kilómetros de carretera divididos en los tramos de La Entrada – Santa Rosa de Copán con una longitud de 45.8 kilómetros, La Entrada – Los Ranchos con 36.18 kilómetros y Los Ranchos – El Florido con 36.59 kilómetros.

    Entre 2014 y 2016, la oferta de empleos en las obras de infraestructura vial en los diferentes corredores ascendió a más de 100,000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. “Con este proyecto se generará más empleo”, dijo.

    Los conductores que transitan por la zona dicen que es un proyecto importante y no se puede dejar de lado el tramo de San Pedro Sula a Chamelecón porque de nada sirve la construcción del intercambiador si el problema seguirá existiendo”, comentó Juan Maradiaga que lleva carga de Puerto Cortés a Ocotepeque.

    “Nosotros confiamos en que esta vez el proyecto no sea únicamente una promesa porque siempre lo han hecho y han pasado años a la espera de que los baches se terminen”, opinó el conductor José Reyes.