25/04/2024
12:09 PM

Innovation Fest se convierte en una gran jornada de tecnología

  • 17 marzo 2017 /

El evento fue organizado por Diario LA PRENSA con apoyo de Claro, Unitec, Ficohsa, Grupo Q, Nissan, Unitec, Convergys, Acosa, Carls Jr, Pepe Jeans, Imprex, GoTV y Tengo.

San Pedro Sula, Honduras

Inspirados, motivados, con ideas definidas sobre las startups que quieren iniciar y con un conocimiento más profundo de tecnología y emprendimiento concluyeron ayer su participación los más de 500 asistentes al megaevento Innovation Fest de LA PRENSA, que se realizó ayer la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

El festival registró un lleno total. Jóvenes de todas partes del país viajaron para estar en la gran jornada de innovación, que contó con la participación de 16 expertos nacionales e internacionales.

Entre ellos destacaron Juan Ciszek, estratega de mercado para Centroamérica y como experto de producto de Google Shopping para Latinoamérica; Torsten Kolind, cofundador y presidente ejecutivo de YouNoodle; Eloy Cantú, director de política pública para México de Uber Technologies Inc. y el conferencista hondureño Homero Rojas, fundador y director de MediaCity Games, desarrollador de videojuegos.

Foto: La Prensa

El evento organizado por LA PRENSA rebasó las expectativas.
En el evento se desarrollaron 15 talleres donde se expusieron temas que van desde conceptos legales para fundar una startup y cómo levantar fondos para emprendimientos, entre otros.

El estudiante ceibeño Leonardo Uribe dijo que las herramientas presentadas en los talleres y en las conferencias ayudaron a reforzar sus ideas de emprendimiento.

“Agradecemos a LA PRENSA por preocuparse por crear estos espacios educativos para el sector innovador. Espero que este sea el primero de muchos eventos a los que podamos asistir”, dijo complacido Uribe.

Al igual que Uribe, cientos de jóvenes pudieron validar sus ideas para crear una startup en el festival, organizado por Diario LA PRENSA con el apoyo de Claro y Unitec, y patrocinado por Ficohsa, Grupo Q, Nissan, Unitec, Convergys, Acosa, Carls Jr, Pepe Jeans, Imprex, GoTV y Tengo.

Eloy Cantú, representante de Uber, dijo que se animó a participar en el Innovation Fest de LA PRENSA porque considera que es muy importante impulsar a emprendedores innovadores, que es donde se encuentra el futuro y el desarrollo de los países.

“Durante mi estadía pude percibir que hay gente con mucha curiosidad en Honduras que está buscando inspiración y hacer cosas diferentes en esta industria. Nosotros nacimos así, como un pequeño emprendimiento, y hoy estamos en más de 500 ciudades en el mundo”, manifestó Cantú.

Foto: La Prensa

Los expertos internacionales compartieron con los asistentes y respondieron sus interrogantes, aprovecharon a tomarse fotos y dieron consejos a los emprendedores.
Luis Gustavo Flores, asesor del evento, destacó que por el gran nivel de aceptación que tuvo la jornada de tecnología y para poder atender a todos aquellos que quedaron fuera por falta de cupo, se desarrollará una nueva edición el próximo año.

“Este evento fue una semilla que se siembra en la mente de estos jóvenes y que esperamos ver los resultados en el futuro próximo”, detalló.

Jesús Bermúdez, director de Fondo Empresarial para Startup, empresa privada de capital de riesgo que se dedica a invertir en empresas tecnológicas, que impartió un taller, expuso que su principal aporte fue dirigir a los jóvenes sobre cómo desarrollar estrategias y productos, y cómo pueden conseguir fondos para poner en operación sus startups.

Foto: La Prensa

Isabel Sabilón, directora comercial de Opsa, destacó que 'con este tipo de eventos demostramos el compromiso del grupo con los jóvenes”.

Apoyo a la innovación

Isabel Sabillón de Díaz, directora Comercial de Grupo Opsa, dijo que la intención del evento era mostrar las nuevas tendencias en tecnología para proporcionar a los emprendedores herramientas que los ayuden a incursionar en el mundo de las startups.

La ejecutiva de Grupo Opsa agradeció a las marcas patrocinadoras por apoyar la actividad.

Ana María Reyes, gerente de Estrategia Digital de Grupo Opsa, destacó la contribución del festival en la difusión del conocimiento digital.

“Es una iniciativa de mucho valor. Muchos no tienen los recursos para poder viajar a participar en conferencias internacionales, y con este festival se buscaba facilitar el acceso a este conocimiento”.
Grupo Opsa es de los medios más innovadores del país, y promueve la educación y el desarrollo del talento hondureño.

Carla Pantoja, vicepresidenta de Unitec en San Pedro Sula, dijo que uno de los pilares importantes del campus es el emprendimiento y, por eso, siempre se suman a este tipo de actividades que ayuda a impulsar el crecimiento de los jóvenes.

Danny Rodríguez, gerente de Mercadeo de Claro, dijo que la empresa de telefonía se sumó al Innovation Fest de LA PRENSA porque para ellos es un compromiso apoyar el talento nacional. “Somos conscientes de la necesidad de un verdadero apoyo a la educación, innovación y la búsqueda de nuevas oportunidades”, apuntó.

Foto: La Prensa

Los jóvenes son universitarios de San Pedro, La Ceiba, Villanueva, Tegucigalpa y Comayagua, entre otros.