24/04/2024
12:27 AM

Los mencionados por Cachiro que ganaron en las primarias

  • 13 marzo 2017 /

El escándalo por el informe de una corte de Nueva York no impidió que varios precandidatos involucrados salieran victoriosos en los comicios internos del domingo.

Redacción.

La confesión de Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe de Los Cachiros, la semana pasada en un tribunal de Nueva York, no influyó para que los salpicados por el narcotraficante recibieran el voto de sus seguidores en sus departamentos.

El Cachiro mencionó en juicio que se le sigue a Fabio Lobo que el diputado nacionalista de Colón Óscar Nájera recibió varios miles de dólares como sobornos y que fue el enlace que tuvo con el expresidente Porfirio Lobo Sosa para negociar varios contratos en el engranaje gubernamental.


Nájera busca la reelección por su departamento con el movimiento nacionalista Unidos por una nueva Honduras, y hasta este lunes había recibido 13,025 votos oficiales. Se ubicó en la segunda posición de cuatro cupos que salen electos por este departamento.

FREDY NÁJERA. Hasta ahora es el más votado en Olancho por la corriente Nuevo Liberalismo.
“Nunca me reuní con ellos. Los conozco, eran de aquí del pueblo y les hablaba, pero hasta ahí”, ha dicho el nacionalista.

También se destaca en las últimas votaciones del Partido Liberal el actual diputado Fredy Nájera, del movimiento Nuevo Liberalismo.

Nájera se situaba en la primera votación como el diputado más votado por los liberales en Olancho con 7,852 votos.

Este departamento tiene siete representaciones en el Congreso Nacional y Fredy Nájera ya está encaminado hacia las generales en busca de la reelección.

El Cachiro también mencionó que el diputado olanchano recibió sobornos de su organización criminal, lo cual negó categóricamente el diputado.

ÓSCAR NÁJERA. Es el segundo más votado en Colón por Unidos por la Nueva Honduras.
Virtual alcalde

Otro de los mencionados por el Cachiro ante una jueza estadounidense es el actual alcalde de Tocoa, Colón, Adán Funes, del partido Libertad y Refundación (Libre).

El narcotraficante Rivera Maradiaga, quien se entregó a las autoridades estadounidenses después de colaborar con la DEA en varias ocasiones, dijo en su declaración que el jefe edilicio Adán Funes recibió sobornos del cartel de Los Cachiros, información que Funes negó contundentemente. El alcalde busca la reelección y volvió a participar este domingo con los movimientos M28 y Pueblo Organizado en Resistencia (POR).

Hasta ahorita es el virtual candidato a alcalde por Colón.

“Me extraña mucho este tipo de información, no conozco a estas personas. Rechazo de manera categórica estas declaraciones y cualquier otro rumor que pueda surgir.
Me someto de manera inmediata a cualquier investigación”, dijo Funes al conocer la declaración del Cachiro en Estados Unidos.

ADÁN FUNES. Con los movimientos M28 y POR, el alcalde va por la reelección en la ciudad de Tocoa.