23/04/2024
08:34 AM

Luis Zelaya no descarta la alianza para las elecciones generales

  • 13 marzo 2017 /

El virtual candidato presidencial por el Partido Liberal espera reunirse con los demás líderes para consolidar al partido.

Tegucigalpa, Honduras.

Llamando a la unidad y agradeciendo a quienes lo acompañaron en este proceso electoral interno, Luis Zelaya ofreció a una conferencia de prensa este lunes en Tegucigalpa.

Con cerca del 40 por ciento de votos escrutados, los resultados siguen confirmando a Zelaya como el candidato a la presidencia que representará al Partido Liberal en las elecciones de noviembre.

Zelaya expresó que trabajará fuertemente por fortalecer la institucionalidad del país e hizo un llamado a la unidad de todas las corrientes liberales internas.

'No aspiro a ser el dueño del Partido Liberal' dijo el liberal que espera la integración de todos los liberales para hacerle frente al proces electoral general.

El hasta ahora candidato presidencial manifestó que ya platicó con Enrique Ortez y que se estaría reuniendo con Gabriela Núñez, Eduardo Martell y Carlos Montoya en las próximas horas.

Sobre la alianza, Zelaya no cerró las puertas totalmente y expresó que si se trabaja en un pla concreto de país y un objetivo común podría considerar la idea.

'Se debe buscar un plan de país y no sólo cambiar la silla presidencial; no dejé lo que dejé para eso sino para cambiar a Honduras', apuntó Zelaya.

Al mediodía del lunes, las cifras del Tribunal Supremo Electoral otorgan a Zelaya un 56.78 por ciento de los votos frente al 32.50 por ciento de Gabriela Núñez, su contrincante más fuerte.