25/04/2024
05:39 PM

Con incidencias los sampedranos comienzan a votar

  • 12 marzo 2017 /

Los miembros de las mesas electorales llegaron a los centros de votación desde antes de las 5:00 am

San Pedro Sula, Honduras.

Desde tempranas horas centenares de sampedranos se abocaron a los centros de votación con el afán de elegir al candidato que los representará en las elecciones generales de noviembre.

Aunque muchos sampedranos madrugaron y llegaron dispuestos a ejercer el sufragio, se quejaron de la tardanza en habilitar los centros de votación.

La escuela Presentación Centeno, uno de los lugares con más carga electoral, se vio abarrotada de seguidores del Partido Liberal, Nacional y Libre; sin embargo, las urnas tardaron en llegar.

Al igual que el resto de los centros de votación, en el Instituto Primero de Mayo y la escuela Soledad Fernández de Barandillas desde las 5:30 de la mañana comenzaron a llegar los miembros de las mesas electorales y algunos electores, aunque los portones no los abrieron a la hora estipulada.

Atrasos y quejas

La primera incidencia ocurrió en la escuela Cabañas del barrio Guamilito, donde se reportó que faltaban tres maletas electorales.

También en el Jardin de Niños San Juan Bosco de la colonia Colvisula los representantes de mesa de dos partidos se quejaron que no había espacio para instalarse.

Según las autoridades de ese centro solo estaban disponibles dos aulas para el Partido Liberal y no había lugar para el Partido Nacional ni libre, pues el Tribunal Supremo Electoral no les avisó.

En la escuela Lila Luz de Madariaga del barrio Cabañas no han llegado las maletas electorales, sacaron a los miembros de las mesas y los votantes están molestos.

Ante la espera de que abrieran las aulas para iniciar las votaciones en la San Vicente de Paúl, algunos miembros de la MER tuvieron que improvisar sacando sillas para que la gente no siguiera esperando.

Varias personas de la tercera edad que llegaron a la escuela Luis Landa del barrio Cabañas expresaron su malestar, pues desde las 6:00 de la mañana llegaron a dar su voto a los precandidatos, sin embargo los portones del centro de votación aún no están abiertos porque las maletas llegaron tarde.

A dos horas que el Tribunal Supremo Electoral diera el pitaso para iniciar el proceso electoral, varios centros de San Pedro Sula se han atrasado.

Foto: La Prensa

Las personas de la tercera edad que llegaron a la Luis Landa se quejaron de la tardanza.

Foto: La Prensa

Los miembros de la mesa tuvieron que improvisar en las afueras pues las aulas estaban cerradas.

Foto: La Prensa

Los sampedranos acudieron desde temprano para conocer el número de mesa en la que debían votar.

Foto: La Prensa

En el Primero de Mayo de la Fesitranh había un buen ambiente electoral.

Foto: La Prensa

En la escuela Presentación Centeno del barrio Cabañas llegaron tarde las urnas.

Los sampedranos se mostraron molestos por la tardanza en las maletas.