24/04/2024
07:00 PM

Real España empata con Motagua y retiene el liderato

  • 10 marzo 2017 /

La Máquina se llevó un punto del estadio Nacional al cierre de la jornada 12.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua y Real España deleitaron y, aunque empataron 1-1, en este juego ganó el fútbol hondureño con dos equipos que jugaron de ida y vuelta los 90 minutos, del partido que cerró la décimo segunda jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.

El resultado le sirve a la Máquina para retener el primer lugar, ahora con 25 puntos, dos más que Olimpia y Marathón, que son segundos con 24 unidades.

Los dos goles del partido fueron anotados en el primer tiempo, pero el resultado no se amplió por culpa de los porteros Jonathan Rougier y Luis “Buba” López.

A los 21 minutos llegó el 1-0 del partido por medio de Bryan Acosta. Gran centro de Wilfredo Barahona por derecha y el volante aurinegro le ganó la espalda a Cristopher Meléndez y solo llegó a empujarla.

La respuesta llegó siete minutos después. Erick Andino, quien a los 6 ya había fallado la primera opción, apareció solo en el área y doblegó sin mayores dificultades a “Buba” López con un toque certero al primer poste.

“Buba” tendría una gran intervención a los 39, Rubilio Castillo lo agarró en la mano, le soltó un derechazo; pero el arquero en dos tiempos se adueñó del esférico.

Ya en el complemento, Real España se quedó con uno menos a los 60 minutos: César Oseguera se fue expulsado por doble amarilla. Tres minutos antes, Brayan Acosta le había probado los reflejos a Rougier, quien con una gran estirada mandó al tiro de esquina un gran disparo de derecha del volante españolista.

A los 65 minutos, Rubilio Castillo falló la más clara del segundo tiempo. Agarró solo a “Buba” López, quien saltó, y el delantero de los azules en lugar de ponerla por abajo intentó un globito que sin problemas agarró López.

Acosta también tuvo para anotar a los 72, apareció solo, pero mandó el disparo por encima del arco. Siete minutos más tarde apareció la Máquina una vez más, Ángel Tejeda encaró a Rougier, que soltó el esférico, luego de media vuelta, sin embargo, en el fondo Juan Pablo Montes la sacó en la línea de meta cuando Rougier estaba vencido en el suelo.

El resultado ya no se iba a mover pese a la insistencia de los clubes, aunque a los 86 Rubilio Castillo ya había vencido a “Buba”, pero el línea Yovi García levantó su bandera indicando que estaba en posición adelantada, así que el juego cerró con el 1-1.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Carlos Discua, Irvin Reyna, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Omar Elvir (Klifox Bernárdez, min.77), Cristhopher Meléndez (Denil Maldonado, min.64), Erick Andino (Marco Tulio Vega, min.72) y Román Rubilio Castillo.

1 - REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Frank Arévalo, Allans Vargas, César Oseguera, Bryan Acosta, Edder Delgado, Jorge Claros (Jhow Benavídez, min.72), Odis Borjas, Iván López y Ángel Tejeda (Nicolás Cardozo, min.83).