26/04/2024
10:08 PM

La vuelta de octavos entre Barcelona - PSG peligra de realizarse

El Barcelona se podría clasificar a cuartos de final de la Champions sin jugar.

Barcelona, España.

La vuelta que disputarán este miércoles el FC Barcelona de España y el París Saint Germain de Francia por los octavos de final de la Uefa Champions League peligra de poder realizarse.

Y es que a partir de hoy una huelga de controladores aéreos franceses dio inicio y está programada para cinco días por lo que ya fueron cancelados decenas de viajes.

Entre estos vuelos podría encontrarse el charter programado del equipo PSG para desplazarse a tierras españoles con el fin de disputar el encuentro de vuelta de los octavos de la competición europea.

La expedición del club galo partir en un vuelo chárter este desde el aeropuerto de París-Le Bourget sobre las 10:30 horas y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de El Prat a las 12:05 horas.

LO QUE PUEDE OCURRIR SI NO SE PRESENTAN

Si no pudiese viajar el equipo, que está 4 a 0 arriba en la serie, la UEFA prevé en su Reglamento un asterisco ante una hipotética no presentación de la institución.

El artículo 26 establece que si los dos clubes están de acuerdo, se puede retrasar un día el partido, si hubiese razones suficientes para hacerlo por lo que no se descarta que al final se realize el jueves 9 de marzo.

Pero si esa no presentación del PSG no estuviese razonada y argumentada en cuestiones difíciles de controlar, entonces si que habría una sanción.

Foto: La Prensa

El Barcelona debe de remontar un 4-0 que sufrió en la ida.
Según el Reglamento de la UEFA para la Champions League 2016 / 2017, en su artículo 27, se informa que 'el partido se dará por perdido y el club será desclasificado con una multa económica de 350.000 euros. El caso pasaría a manos del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.