26/04/2024
05:35 PM

Honduras: si amas a los animales, esta nota te encantará

  • 04 marzo 2017 /

El Cuerpo de Bomberos rescató a dos caninos, en el occidente y norte del país.

Santa Bárbara, Honduras

Usualmente se leen notas sobre la muerte, la violencia y la corrupción en Honduras, sin embargo, este sábado una noticia de esperanza brilla en el país.

Un equipo de bomberos mostró su amor por dos animales, uno de ellos rescatado de un enjambre de abejas asesinas en Santa Bárbara y el otro sacado de un profundo hoyo, después de que fuera lanzado sin piedad por una persona, en Olanchito, Yoro.

En el occidente los rescatistas salvaron al canino que se encontraba atrapado y tenía múltiples picaduras de abejas africanizadas, informó hoy esa institución.

Foto: La Prensa

Momento del rescate.
'Se le aplicó agua al canino y se le retiraron los aguijones y se procedió a suministrarle 1 milímetro de alergil', indicó el Cuerpo de Bomberos.

El rescate se hizo durante una inspección a un enjambre de abejas que estaba ubicado en un árbol de higo en la casa del señor Tomás Montufar.

El hecho ocurrió en el barrio La Encantadora donde se percataron que la mascota se encontraba atrapada y tenía múltiples picaduras de abejas africanizadas.

Foto: La Prensa

Elementos del Cuerpo de Bomberos con el canino que fue rescatado.
Este es el segundo rescate de un perro en la zona noroccidental, pues ayer se rescató a otro perro en el departamento de Yoro, zona norte del país.

Los bomberos asignados a Olanchito rescataron a este otro can que estaba atrapado en un botadero de basura, después de sufrir la agresión de una persona.

Ese hecho ocurrió en las cercanías del centro de salud del Barrio El Centro del referido municipio.

Al parecer este otro animal fue lanzado por una persona en este hoyo, sin que hasta ahora se hayan aplicado castigos al responsable del hecho.

El Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras está al servicio público y su misión consiste en la ejecución de actividades de protección civil, prevención y combate a incendio, búsquedas, salvamentos y socorros públicos, en el ámbito de velar por la seguridad, la vida y propiedades de la población hondureña.

Foto: La Prensa

Rescate animal en Olanchito, Yoro.

Foto: La Prensa

Rescate del cuerpo de Bomberos.