26/04/2024
02:29 PM

Honduras en alerta por droga dirigida a niños de prekínder y kínder

  • 02 marzo 2017 /

La droga ya existe en Colombia y la preocupación es porque los traficantes piensan ubicarla en el norte del Continente.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Instituto de Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) advirtieron este jueves sobre el posible ingreso de una droga que va dirigida principalmente a niños.

Parecen simples dulces con la forma de famosos dibujos animados. Pero no lo son. Se trata de drogas camufladas en confites para enviciar a los pequeños.

La licenciada Corina Alvarado, subdirectora del Ihadfa, dijo que tienen conocimiento de que la droga ya existe en Colombia y la preocupación es porque los traficantes piensan ubicarla en el norte del Continente, por lo que es probable que pase por Honduras.

'Tenemos temor de que esta droga traspase fronteras y llegue a Honduras porque esta droga viene enfocada a niños de prekínder, kínder, primero, segundo y tercer grado', sostuvo.

Foto: La Prensa

Esta fue la fotografía que circuló en Colombia.
Agregó que es peligrosa para los niños porque viene en forma de confite, con colorido, llama la atención y azucarados.

'Toda droga, lícita e ilícita es peligrosa para cualquier niño, docente, adulto o cualquier persona', apuntó.

'En Colombia la Policía la detectó en la mochila de un niño esta droga, acá en Honduras todavía no ha venido pero sí estamos en prevención', reveló.

Diarios colombianos informaron que el alto costo de la droga estaba fuera del alcance de los estudiantes, por lo que se creía que solo podrían ser adquiridas por personas adineradas, pese a eso, las autoridades en Honduras montaron vigilancia.

A nivel nacional el Ihadfa comenzó con un proyecto en el que participan estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Honduras.