25/04/2024
12:30 PM

Muere la cuarta víctima de masacre en El Palenque

  • 01 marzo 2017 /

Las autoridades siguen manejando la hipótesis de que el objetivo principal de los sicarios era el menor Jaír Emir Vargas Carbajal.

San Pedro Sula, Honduras.

El menor Jaír Emir Vargas Carbajal (de 17 años) se convirtió ayer en la cuarta víctima del crimen que se suscitó en el sector de El Palenque el lunes al morir en el hospital privado que estaba internado.

Las otras tres víctimas son Erick Ricardo Izaguirre Melgar (25), Miguel Eduardo Rajo García (22) y Luis Carlos Tablas Godoy (30), a quienes acribillaron a balazos en un vehículo doble cabina Toyota blanco propiedad de Jaír Vargas, quien sobrevivió al ataque ese día.

En el lugar del hecho murieron Miguel Eduardo Rajo García y Luis Carlos Tablas Godoy. Erick Ricardo García Izaguirre falleció horas después del hecho en un hospital privado. Vargas Carbajal resultó gravemente herido y lo trasladaron a un hospital privado, donde ayer murió en horas de la mañana. Las autoridades indicaron que el cuerpo del menor tenía múltiples heridas de arma de fuego.

El ataque fue perpetrado por varios sujetos que viajaban en dos carros, un turismo color champagne y una camioneta Ford Escape negra, que perseguían al pick-up, y en un callejón les dispararon con fusiles de guerra, lo cual provocó que se estrellaran. En ese momento, los asesinos aprovecharon para rematarlos, pero Vargas Carbajal quedó vivo dentro del automóvil.

Las autoridades policiales manejan la hipótesis de que el objetivo de los homicidas era el menor Jaír Emir Vargas. La presunción de la Policía se basa en que el 17 de octubre del año pasado mataron al papá de Vargas, de nombre José Vargas, en Choloma, quien era comerciante.

El comerciante fue ultimado por unos delincuentes que llegaron a asaltar su negocio de celulares. José Vargas se enfrentó a tiros con los malhechores y mató a uno de ellos. Cuando se dio el crimen el lunes en El Palenque, Jaír Emir Vargas iba a tratar la venta de su carro y los otros tres jóvenes iban acompañándolo.