24/04/2024
02:56 PM

¡Honduras vence a Costa Rica y clasifica al Mundial Sub-20!

  • 01 marzo 2017 /

La Bicolor doblega por 2-1 a los ticos en el estadio Nacional de San José.

San José, Costa Rica.

¡Somos mundialistas! La Selección de Honduras derrotó 2-1 a Costa Rica la noche de este miércoles en el estadio Nacional de San José y de esta forma obtuvo su boleto al Mundial de Corea del Sur a nivel Sub-20.

La Bicolor logró los seis puntos de la triangular del Grupo E y jugará el domingo la final del Premundial.

El entrenador Carlos Tábora realizó un planteamiento muy inteligente. No se desesperó en ningún lapso y puso el acelerador en el momento justo.

La primera parte fue con un leve dominio tico, donde Randall Leal y Andy Reyes ocasionaron peligro, pero no tuvieron éxito frente a la meta defendida por Javier Delgado.

En el inicio de la parte complementaria, Costa Rica abrió el marcador por medio de Andy Reyes luego de un rezago tras desborde de su socio Randall Leal.

La Bicolor respondió al minuto 49. Jorge Álvarez ejecutó un tiro de esquina y Denil Maldonado se elevó para marcar de cabeza y colocar el 1-1. El zaguero se lo dedicó a su hermano Yovanny Maldonado, a quien asesinaron antes del inicio del Premundial.

La H controló el lapso final del partido y sentenció el triunfo. Al minuto 70, Darixon Vuelto cobró un tiro de esquina y Foslyn Grant cabeceó e hizo el 2-1 definitivo.

Honduras se unió a las ya clasificadas Alemania, Irán, Portugal, Arabia Saudita, Inglaterra, Uruguay, Argentina, Italia, Vanuatu, Japón, Venezuela, Ecuador, Nueva Zelanda, Vietnam, Francia, Zambia y la anfitriona.

-FICHA TÉCNICA:

2 - HONDURAS: Javier Delgado, Denil Maldonado, José Quiroz, Dylan Andrade, Wesly Decas, Foslyn Grant, Sendel Cruz (José Pinto, min.31), José García, Jorge Álvarez, Darixon Vuelto y Douglas Martínez.

1 - COSTA RICA: Mario Sequeira, Ian Smith, Yostin Salinas, Pablo Arboine, Esteban Espinoza, Luis Hernández, Juan Arguedas, Roberto Córdoba, Jimmy Marin, Randall Leal y Andy Reyes.