19/04/2024
12:32 AM

Honduras firma convenio de cooperación con Amazon Web Service

  • 28 febrero 2017 /

El sector público utilizará el espacio cibernético para guardar datos o documentos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras suscribió un convenio de cooperación con la empresa Amazon Web Service (AWS) para impulsar los esfuerzos del país en materia de aprendizaje y adopción de servicios en la nube.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien firmó el acuerdo como 'testigo de honor', dijo que 'Honduras está de moda y hoy se convierte en el primer país de Latinoamérica que firma un convenio de esta naturaleza'.

Con Amazon, el sector público utilizará el espacio cibernético para guardar datos o documentos de forma segura utilizando el recurso virtual del internet, ahorrando tiempo, dinero y recursos, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

El presidente agradeció a Jeffery Kratz, ejecutivo de Amazon para Latinoamérica, por haber tomado en serio el compromiso preliminar que hicieron en Nueva York, durante una visita a esa ciudad.

Además, indicó que la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es la primera institución pública del país que está certificada para trabajar con Amazon.

Agregó que la modernización del Estado que impulsa su gobierno apenas comienza y que hoy el país está siendo evaluado por los mercados internacionales y por la banca multilateral.

Hernández también resaltó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de reconocer que 'Honduras es el país que mejor está en Centroamérica' (en materia macroeconómica) y que mientras en la región en general la deuda está subiendo, la de Honduras se ha estabilizado y se proyecta a que baje.

'La situación fiscal desde los números macro es muy positiva', enfatizó.

El comisionado presidente de Conatel, Ebal Díaz, quien suscribió el convenio con el representante de Amazon para Latinoamérica, dijo que la firma internacional ve muchas opciones y oportunidades en Honduras con el acuerdo logrado.


Añadió que 'el movimiento económico que se avecina requiere de la modernización del Estado, del gobierno electrónico, para que este mundo nuevo de servicios pueda avanzar y crecer pronto'.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el director ejecutivo de Amazon para América Latina, Jeffery Kratz.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el director ejecutivo de Amazon para América Latina, Jeffery Kratz.