25/04/2024
09:40 PM

Profesor es absuelto pese a WhatsApps enviados a una alumna

  • 23 febrero 2017 /

Le dijo que si alguna vez 'le daba un abrazo y le agarraba el cul... no era con malas intenciones'.

Redacción.

Un juzgado español decretó sobreseimiento provisional a un profesor de secundaria de un instituto de la capital de Granada en España por un caso de presunto acoso sexual contra una exalumna de 13 años.

Según el diario ABC de España, 'esta adolescente se encuentra en tratamiento psicológico en estos momentos, tratando de superar el trauma sufrido'.

La menor y la madre lo denunciaron en junio pasado por presunto acoso sexual, después de que el acusado intercambiara con la menor mensajes de texto así como conversaciones donde la relación maestro-alumna daba un supuesto salto.

La adolescente reveló a la Policía que 'se había encontrado tres o cuatro veces solo con él en el departamento. En esas ocasiones «le cogía de la cintura» pegando su cuerpo haciéndola sentir «incómoda»'.

Además expresó que iba a estos encuentros 'porque le hacía sentirse bien diciéndole cosas muy bonitas, como que era muy guapa y su preferida'.

Ante la Policía, tal y como dice el expediente, supuestamente le decía las preguntas de los exámenes y se los mostraba. En el día de su cumpleaños le llegó a regalar el examen que iba a poner ese día y para eso le pidió que fuera a su despacho.

Declaró además que el docente le insinuó que se mostraba muy rara y si alguna vez 'le daba un abrazo y le agarraba el cul... no era con malas intenciones y que si alguna vez me daba un beso y sin querer se le escapa un pico tampoco era con malas intenciones'.

La víctima dijo que el profesor le pidió fotografías en bikini. El docente lo negó, pero reconoció que sí regaló el examen porque él 'no sólo evalúa los exámenes, sino todo el curso'.

La Policía española no encontró nada raro en sus dispositivos electrónicos, únicamente mensajes de texto con algunas de sus alumnas a las que llamaba 'mi osito', y a otras 'mi prefe 1' o 'mi prefe 2'.

Le informaron a la policía que en una ocasión introdujo el dedo pulgar por la parte trasera del pantalón a una estudiante, pero él lo negó.

En una requisa le hallaron veinte cartas 'cariñosas' de sus alumnas con frases como 'I love you', 'guapo' o 'de tu amor', según la publicación.